Reflexiones Pedagógicas

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
REFLEXION PEDAGOGICA


Por: Erika Grueso

Cotidianidades pedagógicas desarrolladas en el Centro Educativo San Antonio (Río Guajüí) Municipio de Guapi Departamento del Cauca en el GradoTransición



Es importante que como docente conozca y reflexione sobre mi práctica docente con el fin de hacer uso de la planificación como herramienta dinámica en la programación de las clases diarias; laselección de los contenidos escolares para promover un aprendizaje significativo y la evaluación como otra instancia de práctica y reflexión pedagógica.


En el transcurso de mis actividadespedagógicas he identificado falencias que dificultan el desarrollo adecuado de las competencias, entre ellas encontramos:

 El uso inadecuado del lenguaje, es importante resaltar que la enseñanza dellenguaje y la comunicación deben ir de la mano con la idea de aprender a través del juego, desde una perspectiva pedagógica, el juego es importante por su carácter formativo per se: por suintermediación me permite como educadora intentar alcanzar determinados objetivos. El juego desarrolla además estructuras cognitivas y metacognitivas. Es motor simbólico del desarrollo intelectual del niño.

Dificultad en el desarrollo motriz. Debido a que no se ha sabido valorar e interpretar esta dimensión tanto por los docentes como padres de familia, sin darnos cuenta de su gran importancia, porqueesta es la que forma al individuo integralmente.

 Las Relaciones Interpersonales y la Disciplina. Esta se ve reflejada en los diferentes tipos de comportamientos presentados en los niños.

 LaFalta de Afecto de los padres para sus hijos. Esta se manifiesta en la forma como los niños expresan sus sentimientos.

 Las Tecnologías y la Comunicación. Ellas posibilitan desde el Grado deTransición, el desarrollo de las habilidades requeridas para el aprendizaje a lo largo de la vida, como la búsqueda, selección, uso y difusión de la información que consideren útil y necesaria para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión Pedagógica
  • Reflexión Pedagógica
  • Reflexion pedagogica
  • Reflexiones pedagogicas
  • Reflexion Pedagogica
  • Reflexion pedagogica
  • Reflexión pedagógica
  • reflexion pedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS