Reflexiones película "el incidente en morales"

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
EL INCIDENTE EN MORALES
Importancia de la Ética Para los Ingenieros

Estamos viviendo en una época de cambio permanente, donde el hombre se vuelve consciente de todo su potencial y necesitamantenerse dinámico, para avanzar a la par del resto de la sociedad, y así volver a lo primordial y suplir sus necesidades. Tanto individuos como organizaciones viven sumidos en una competencia que pareceno tener fin, y a veces, sus aspiraciones son tan fuertes que los inducen ciegamente a actuar de maneras peculiares. Los beneficios y perjuicios tanto para ellos mismos como para su entorno no tienenmedida específica, mientras la convicción sea fuerte. Entonces en situaciones así, para evitar problemas mayores no premeditados, entra la ética; más que un obstáculo, es como un freno, que conlleva auna reflexión profunda sobre las metas que se quieren alcanzar y sobre las consecuencias de las posibles acciones que se llevarían a cabo. La ética es vital en una época como esta, donde el tiempo esmás escurridizo que antes, donde las exigencias para una supervivencia social son más altas, y donde la mayoría de veces, ir a la par del resto de la sociedad y a la vez actuar correctamente un 100%,requiere tomar ciertos sacrificios que se podrían evitar “torciéndose” un poco.

Lo anterior es la lección que más valoro al ver la historia de Fred en El Incidente En Morales, porque uno deestudiante piensa que recurrir a la ética es cuestión sólo de saber qué es bueno y malo y optar por lo bueno; y la verdad es que casi nunca es así. Las condiciones a las que alguien se somete todo el tiemposon muy variables, y no pueden garantizar un patrón de conductas para afrontarlas.
El ingeniero labora en el campo más importante de la actualidad: la tecnología y la industria, un campo poderoso y ala vez delicado, y del que depende la calidad de vida de toda la comunidad. Por lo tanto, la presión que se ejerce sobre él es generalmente fuerte. La gente espera mucho de los ingenieros, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexion moral
  • reflexión pelicula
  • Reflexión Ética Y Moral
  • Reflexión sobre la moral
  • La Vida Moral Y A Reflexión Ética
  • reflexion etica y moral del marxismo
  • Sistemas Morales Reflexión ética
  • reflexion moral sobre la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS