Reflexiones sobre costos y rendimientos en la actividad inmobiliaria

Páginas: 29 (7086 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Sumario

La prestación de servicios profesionales abarca un universo bastante amplio de opciones y profesiones diversas con diferentes grados de regulación en lo que hace a la determinación de los honorarios a percibir por los prestadores, que constituye el precio del servicio.

El presente trabajo tiene como objeto las actividades relacionadas con la gestión de bienes raíces llevadas a cabopor martilleros y corredores públicos, donde la formación de precios no responde a la determinación tradicional, sino exclusivamente al valor de los bienes objeto de la transacción.

Las agencias de bienes raíces, comúnmente llamadas inmobiliarias, se dedican básicamente a la intermediación, lo constituye un servicio de carácter intermitente, con ingresos de frecuencia y oportunidad incierta ya la administración de propiedades de terceros, que es un proceso continuo, representando un flujo constante de ingresos.

Nuestra propuesta es acercar una herramienta de fácil comprensión para contribuir a reducir la incertidumbre del mercado inmobiliario, recomendando, a su vez, el uso de indicadores que sirvan para medir el grado de satisfacción de los usuarios y el nivel de calidad porellos percibido.

Finalmente, es nuestra intención despertar algún interés en lo relacionado con la prestación de servicios de intermediación, para futuros análisis en nuestra especialidad.



Introducción

La prestación de servicios profesionales abarca un universo bastante amplio de opciones y profesiones diversas con diferentes grados de regulación en lo que hace a la determinación de loshonorarios a percibir por los prestadores, que constituye el precio del servicio.

Para todos existe un mercado que estipula un precio teniendo en cuenta por un lado las normativas profesionales y por otro el esfuerzo o el conocimiento requerido para esa prestación o calificación en términos de especialización.

Exceden a la anterior definición las actividades relacionadas con la gestión debienes raíces llevadas a cabo por martilleros y corredores públicos, en lo que hace casi exclusivamente a la fijación de precios por los servicios prestados.

El título de Martillero y Corredor de Comercio habilita al profesional para efectuar ventas en remates particulares, oficiales y judiciales de cualquier clase de bienes muebles e inmuebles, incluidos semovientes, acciones y títulos nocotizables en bolsa, en patentes, marcas y actuar como auxiliar de la justicia en la ejecución de sentencias de remates y como Perito tasador.
Realizar la intermediación imparcial entre la oferta y la demanda, o corretaje en la compra de bienes muebles e inmuebles u otros bienes susceptibles de tener valor.
. Efectuar tasaciones de bienes muebles, inmuebles, semovientes.

En la provincia deBuenos Aires existen unos 10.000 matriculados activos agrupados en diversos Colegios Departamentales, entre ellos el perteneciente a la ciudad de La Plata que incluye varias localidades aledañas y alrededor de 1000 matriculados activos.

Existen como se ve ciertas incumbencias protegidas por la ley 10973 para la provincia de Buenos Aires que regula el ejercicio de la profesión que desde 1999 adquirióel carácter de universitaria, a las que podemos agregar el servicio de administración de propiedades que ha crecido notablemente.

En general los martilleros actúan como auxiliares de la justicia y en remates feria en forma individual como profesionales independientes, mientras que el resto de las actividades mencionadas, normalmente son llevadas a cabo en el marco de una oficina denominadacomúnmente inmobiliaria, organizada como empresa, que bien puede dedicarse a la intermediación en la compraventa de bienes, a la administración de propiedades de terceros exclusivamente o a ambas actividades, es decir, en su mayoría las agencias inmobiliarias se dedican a la prestación de servicios de corretaje casi exclusivamente.

En el marco de una campaña de regularización emprendida por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Actividades En Costos
  • Reflexiona Criticamente Sobre Los Costos Sociales
  • Actividad 12 Reflexion Sobre El Pensamiento Y Quehacer Humano
  • Actividad sde reflexion sobre conductas de estudio
  • Actividad para reflexionar sobre la búsqueda del primer empleo2
  • Rendimientos Y Costos
  • Reflexión sobre la actividad lectora.
  • actividad de reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS