Reflexiones sobre creatividad

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Reflexiones sobre la creatividad
por León Mayoral.

1. Dado que existo, yo mismo soy una evidencia de Creatividad.

2. La creatividad es gratuita; nadie ha cobrado un cinco por crearnos. Todocobro o lucro limita la capacidad creativa y divide su concentración en dos objetivos: la creación en sí misma y la remuneración. Esta circunstancia entorpece su efectividad. Es bueno recibir cosaspara nuestro ser, pero no es bueno ser para recibir.

3. La creatividad se funda, esencialmente, en la libertad, en el reconocimiento de la riqueza que representa la diversidad que nos rodea.Reconocer esta diversidad y aceptar sus diferencias inherentes nos permite incorporarla como un recurso rico, fuente de nuestra propia creatividad.

4. La creatividad se da por voluntad y coninteligencia. Tanto detalle en nuestro interior, tanta complejidad en nuestro alrededor, no puede ser resultado del azar. Es algo necesariamente vocacional: uno no crea sólo porque puede; uno crea porque puede,sabe cómo y quiere hacerlo.

5. La creatividad requiere de libre voluntad y valor. Sólo con libertad podremos manifestar nuestro punto de vista sobre la vida, el nuestro propio, desde nuestraparticular y única perspectiva. Sólo con valor podremos defender, cuidar, fortalecer nuestra opinión que seguramente será distinta de las opiniones de los demás. Estar en desacuerdo es lo más fácil delmundo, ser humano implica ser diferente.

6. La creatividad requiere de inteligencia, de saber identificar los elementos que nos rodean y nos conforman y que, todos en conjunto, consti-tuyen nuestrarealidad; la creatividad requiere de saber identificar las relaciones que se realizan entre esos elementos.

7. La creatividad, la creación, el crear, han de llevar aparejado el concepto deconservar, de conservación, que yace en la más elemental naturaleza de todo lo creado: los seres vivos se han mantenido y evolucionado a través de los siglos; las montañas se han mantenido y evolu-cionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión sobre las 10 conferencias sobre la creatividad
  • Ideas Y Reflexiones Sobre Creatividad E Innovacion
  • Reflexiones Sobre:
  • Reflexión sobre
  • Taller Sobre Creatividad
  • teoría sobre la creatividad
  • Ensayo sobre el pensamiento creativo
  • Ensayo sobre la creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS