Reflexiones sobre el hecho educativo

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014

Reflexiones Sobre el Hecho Educativo

Creo que el hecho educativo si esta en cada uno de nosotros y podemos reforzarlo con las enseñanzas que se nos imparten en la escuela o lo que nosotrosvemos en la vida cotidiana, ya que como todo ser humano podemos razonarlo y después formar un juicio sobre eso y como en la lectura dice poder aprenderlo y enseñarlo.
Sin conocer lo que no hanenseñado no podríamos hacer nada, ya que todo es relacionado con lo que aprendemos siempre. Es muy importante aprender y la forma en como lo hacemos y como nos imparten esta enseñanza. Creo que lamejor manera seria, como ya hablamos en las exposiciones, con medios de aprendizaje como laminas y diapositivas las cuales nos hagan mas fácil el digerir el conocimiento que necesitamos.Comentario General

Creo que todos quieren un cambio en la educación, ya que se quejan y se sorprenden demasiado acerca de las estadísticas de la prueba PISA y demás que senos aplican y pienso que en lugar de solo pedirlo deberíamos empezar por nosotros mismos. Así es como un cambio se logra, empezando por uno mismo y en verdad ponerlo en práctica, leer y poderadquirir más conocimientos no solo porque nos apliquen estas pruebas, sino por convicción propia, y no limitarnos a solo las materias que contiene Enlace o PISA sino seguir hasta cosas másinteresantes.
Es importante el factor de que el mismo Gobierno no apoye en la educación porque prefieren tener un pueblo ignorante que se conforme con lo que dicen, a un pueblo culto que sepa lo que senecesita y lo que quieren y sobretodo que exijan.
Me gustaría mucho que el cambio se pudiera lograr, soy realista y se que no será de un día a otro, pero me gusta tener la esperanza de que haypersonas en este país que si están empezando por ellos y que sea como una epidemia en la que todas las personas se quieran contagiar con la cultura y conocimientos que tenemos a nuestro alrededor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion sobre evaluacion educativa
  • Reflexión sobre la calidad educativa
  • Reflexiones Sobre La Reforma Educativa
  • Reflexiones sobre la evaluación educativa
  • Reflexion Crítica Sobre Las Virtudes Dela Educadora O Del Educador
  • Reflexiones Sobre El Hecho Religioso
  • Una reflexion sobre politicas públicas en el ambito educativo
  • Carta A Papa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS