Reflexiones sobre jesus

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2009
Por: Alfredo Campechano
“Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuantoquerían. Cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada. Recogieron, pues, y llenaron doce cestas de pedazos, que de los cinco panes decebada sobraron a los que habían comido. Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo. Pero entendiendo Jesúsque iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo”. S. Juan 6:11-15.

Sucedió en Tiberias. Cuando la gente del campo vio al joven predicador se detuvocuriosa, y cuando lo escuchó, se postró a sus pies y de olvidó de comer y de beber. Ese día escucharon maravillas. Él correspondió dándoles de comer aunque se trataba de varios miles de personas.
Lagente comió sorprendida no solo de que el alimento alcanzara sino de que sobrara. Y cuando supieron que para alimentarlos Jesús se valió de cinco panes, dos peces y una oración, lo aclamaron como rey,pero él rechazó el homenaje y se fue de allí.
Jesús no quería ser rey de un mundo en rebelión. Él ya era rey del universo, donde todos lo amaban y le obedecían voluntariamente. ¿Qué deleite puedehaber en gobernar sobre voluntades transgresoras y desafiantes?

Un reino de principios
El reino de Cristo es uno de principios. Se basa en el amor y la lealtad, en la justicia y la paz, en elservicio y la abnegación. La multitud que llenó sus entrañas con el alimento milagroso, soñaba con el advenimiento de un caudillo que sometiera a los invasores romanos y gobernara sobre Jerusalén con laespada ensangrentada.
Pero Jesús anunciaba un reino de espaldas confiadas, de miradas francas y ramas de olivo, un reino de paz y concordia, un reino en el que el bien del prójimo fuera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión sobre la muerte y Resurrección de Jesús
  • Reflexiones Sobre:
  • Reflexión sobre
  • Jesus Camina Sobre El Mar
  • Jesus Camina Sobre Agua
  • Jesus Camina Sobre Las Aguas
  • Ensayo Sobre Jesus Camp.
  • Jesus Enseña Sobre El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS