Reflexiones Sobre La Agenda Pendiente Y Su Relación Con La Formación En Análisis Territorial

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Enrique Iván Reyna Spíndola Teoría de la ciudad Sesión 2
10 de febrero del 2013
CONTROL DE LECTURA
Título de la lectura: Reflexiones sobre la agenda pendiente y su relación con la formación enanálisis territorial
Autor: Ismael Aguilar Barajas
Tema(s) que aborda: agenda de pendientes del desarrollo regional de México y la formación actual que brinda los posgrados en Planeación Regional.Idea principal: la necesidad de relacionarse la “agenda de pendientes del desarrollo regional de México” con los planes de curso de posgrado en Planeación regional.
Propósito de la lectura: dar anotar la necesidad de formar planeadores multidiciplinarios que alcancen una habilidad de abstracción que les permita entender la complejidad de las economías abiertas regionales existentes en lanecesidad de un medio ambiente sustentable, y también, que puedan prever escenarios futuros.
Síntesis del texto: El autor maneja el texto en dos partes. La primera desarrolla el tema de agenda de pendientespara el desarrollo regional de México donde argumenta textualmente:” los problemas que se encuentran en la implementación tienen realmente que ver con una deficiente formulación , y ésta con ideaspobremente definidas” , en el sentido de que los proyectos de quienes hacen las políticas públicas, al menos en este país, al alcance de los años alcanzan resultados insatisfactorios, y que esto es encierta medida, lo esperado al aceptar los pobres conceptos sobre los cuales se basa las mismas. Marca como ejes a revisar en la agenda de desarrollo en tres grandes subtemas; el entendimiento de losprocesos y la importancia conceptual en los que enmarca los siguientes titulos: a)El desarrollo balanceado y desigualdades inter e intra regionales, b) Descentralización económica, c) Impactosregionalesde la apertura e integración económica, d) Privatización de infraestructura, e) Desarrollo regional sustentable, y por último, f) competitividad regional. En el segundo subtema El desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión sobre la formacion en valores
  • Reflexiones sobre la formacion del estado argentino
  • Reflexiones sobre la formación y distribución de las riquezas
  • Reflexion Sobre Serendipia Y La Relación Doctoral
  • Reflexión sobre las relaciones entre literatura y sociedad
  • 23 Analisis De Las Relaciones Entre El Valor De La Pendiente De Una Recta
  • Análisis y comentarios sobre la 4ª reflexión
  • Análisis y reflexiones sobre la foto escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS