Reflexiones Sobre La Biblia

Páginas: 55 (13597 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
Primer Tema: “Deleitémonos en la Palabra de Dios”
Texto: Salmo 1.
Introducción: El punto central de este salmo se forma en el versículo 2: “Sino que en la ley del SEÑOR está su deleite, y en su ley medita de día y de noche!” La persona que se deleita tanto en la ley de Dios que medita en ella día y noche es liberada del camino de los malos, los pecadores y los escarnecedores, y se hacefructífera, perdurable y próspera. Ese es el punto. Deleitarse en la ley de Dios es el tema central.
Bueno, ¿dónde está este salmo? Está al comienzo del libro de los Salmos. ¿Y qué son los salmos? Muchos de ellos son oraciones. De hecho, el Salterio es el libro de oración de la Biblia. Millones de Cristianos van a los Salmos para encontrar palabras para el clamor de sus corazones en los peores y losmejores momentos.
¿Por qué lo hace?¿Y por qué debemos hacerlo nosotros? La razón es que en la vida Cristiana -en la vida del pueblo de Dios- la oración y la Palabra están conectadas de tal forma que si las desconectas, se mueren. Dejadme resumir la conexión entre la oración y la Palabra de tres formas. La Palabra de Dios inspira a la oración, informa a la oración y encarna la oración. Una palabrade explicación para cada una de estas.
Conexión entre la Palabra y la Oración
La Palabra de Dios inspira la oración. Esto quiere decir que la Palabra nos ordena orar, y nos hace promesas acerca de lo que Dios hará si oramos, y nos cuenta historias de grandes hombres y mujeres de oración. Santiago 5:16-18 hace las tres. Primero, “orad unos por otros, para que seáis sanados.” Aquí tenemos unaorden de la Palabra. Segundo, “La oración eficaz del justo puede mucho.” Aquí está la alentadora promesa. Tercero, “Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.” Aquí tenemos una historia para inspirarnos. Por tanto la Palabra nos inspira a orar diciéndonos que lo hagamos (como undoctor cuando nos dice lo que es bueno para nosotros) y prometiéndonos cosas buenas si lo hacemos, y contándonos historias para alentarnos en nuestra debilidad.
Segundo, la Palabra de Dios informa a la oración. Esto significa que la Palabra nos dice qué orar y se convierte en si misma en el contenido de nuestra oración. Cuando conoces la mente de Dios por su Palabra, oras con la mente de Dios en tusoraciones. Por ejemplo en Hechos 4:24-26, la iglesia temprana oraba de esta forma: “unánimes alzaron la voz a Dios y dijeron: Oh, Señor, tú eres el que HICISTE EL CIELO Y LA TIERRA, EL MAR Y TODO LO QUE EN ELLOS HAY, [ver Éxodo 20:11], el que por el Espíritu Santo, por boca de nuestro padre David, tu siervo, dijiste: [citando el Salmo 2]: ‘¿POR QUE SE ENFURECIERON LOS GENTILES, Y LOS PUEBLOSTRAMARON COSAS VANAS? SE PRESENTARON LOS REYES DE LA TIERRA, Y LOS GOBERNANTES SE JUNTARON A UNA CONTRA EL SEÑOR Y CONTRA SU CRISTO.’ ” Esta es la forma en que los santos poderosos han orado a través de la historia. Oh que el Señor llene nuestras oraciones con los grandes propósitos y promesas de Dios que aprendemos de su Palabra. La Palabra informa a la oración.
Tercero, la Palabra encarna laoración. Esto significa que las oraciones a menudo son invisibles y están escondidas en el alma y en la habitación y en la iglesia. Pero su efecto está presente en abierto, en las vidas de otras personas y entre las naciones. ¿Cómo sucede esto? Dios normalmente avanza sus propósitos en la evangelización mundial y la transformación personal y en la reforma cultural mediante encuentros directos con laverdad de su Palabra. La Palabra encarna nuestras oraciones. Las oraciones se hacen efectivas cuando la verdad llega a las orejas y las mentes y los corazones de la gente.
La gente no empieza a creer en Jesús simplemente porque ores por ellos. Necesitan escuchar acerca de Jesús. “¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” (Romanos 10:14 LBLA)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones sobre la biblia
  • Reflexión Sobre La Bíblia
  • reflexion de la biblia
  • ¿ sobre la biblia
  • Reflexiones Sobre:
  • Reflexión sobre
  • Reflexion de los profetas de la Biblia
  • Versículo de la Biblia sobre Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS