reflexiones sobre la película PRECIOUS

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
REFLEXIONES SOBRE LA PELÍCULA “PRECIOUS”.

Aparte de la escena de la violación, que es espeluznante, aquella que me ha impactado más, es la pelea que Precious tiene con su madre cuando llega a casa después del hospital, con su hijo en brazos, y que concluye con la madre de ella termina el televisor por la escalera. El cinismo de la madre antes de tirar al bebé al suelo, la pelea entre ellascon el bebé llorando, palabras duras e injustas nuevamente, Precios por las escaleras con el bebé en brazos...Aquí es donde la crueldad de la madre llega a su extremo. Realmente tanta maldad...Y hacia una hija...y hacia un bebé, que acaba de nacer. Es tal la violencia de todo lo que sucede, que lo realmente impactante es que al final Precious sea capaz de sobreponerse a ello, y con las nuevasfuerzas que le da su hijo, pueda enfrentar a su propia madre. Es la victoria de la cordura, es la lucha por la vida, y aparece el sentido verdadero de protección maternal, el amor hacia un hijo. Es ese instinto humano de protección personal y de tu propia especie que ante tanta presión y agresión, surge para salvarte.

Una de las claves de la superación está en la capacidad de resistir, hasta quetienes la oportunidad de sacar la cabeza por fin y seguir adelante. Precious encuentra en su propia maternidad un camino de superación personal, un recurso fundamental y estimulante para alzar la cabeza y defenderse.

Como madre, te remueve el hecho de ver a otra persona que trata así a su propia hija. Te hace pensar en las veces que regañas a tus propios hijos, y en cómo son de vulnerables. Pero almismo tiempo te hace llorar de emoción el hecho de que ellos puedan incluso superarte a sus propios progenitores y a su situación.

Los tipos de familia que aparecen son no tradicionales.
La familia de Precious es monoparental, formada por su madre y ella. Aunque tiene una hija, no convive con ellas. El clima familiar es desastroso, violento, falto completamente de afecto y de apoyo. La madrees una persona sin trabajo, vaga, que no tiene relaciones sociales, pues no sale de casa, enganchada a la tele....Además acosa física y verbalmente a su hija, y la explota en el hogar.
Precious ha sido además violada por su padre biológico desde los tres años, y éste la ha dejado embarazada dos veces.
La conducta de Precious lógicamente está condicionada por esta situación familiar, y le afectadirectamente en su rendimiento escolar, en su forma de participar en las clases. Aunque al parecer, dada su capacidad, sus calificaciones no son malas, incluso tiene un potencial detectado en matemáticas. Bajo autoconcepto, casi nula autoestima, poca interacción social, con reacciones agresivas aisladas, mutismo...A nivel interior, está muy viva, se ve una mente necesitada de conocimiento,inteligente. Como adolescente, experimenta un montón de fantasías, en las que se sumerge para superar los momentos más duros, estresantes y violentos para ella, a nivel físico y psicológico.

Otro tipo de familia más actual es el de Mrs Rain. Se trata de una lesbiana que convive con su pareja. En el seno de esta unión si se respira un ambiente acogedor, de sintonía, de compromiso. En esta familiaPrecious encuentra el apoyo y el afecto necesario para superar su situación, salir adelante, y por fin, decidirse a formar su propia familia, al lado de sus dos hijos.

Entre las personas que ayudan a Precious podemos citar por orden:
Directora de la escuela, Mrs. Lichtenstein. Aunque Precious es más un problema para ella, dado que ésta está embarazada, y eso no se ve bien en la escuela, ladirectora la pone en contacto con la escuela “alternativa” que al final supondrá un punto de inflexión en la vida de Precious.
Miss Rain, que es la primera persona, en el ámbito académico, que hace sentir a Precious una persona digna, respetada, en el trato, no solo un alumno más. Que realmente se implica en el desarrollo personal de ella, no solo en el académico.
Sra Weiss, la trabajadora social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la Violencia (Película Precious)
  • reflexiones sobre la pelicula agora
  • reflexión sobre pelicula ni uno menos
  • Reflexión sobre la película "Instinto"
  • Reflexiones Sobre La Pelicula Agora
  • Reflexión Sobre La Película "La Clase"
  • Reflexion sobre pelicula yo tambien
  • Reflexion Sobre Pelicula 4 Estaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS