Reflexiones sobre la práctica docente en los procesos de integración escolar.

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Los derechos de la diversidad en la escuela.
El clima institucional. Alegrías y tristezas.
Lo que una escuela debe de producir son alumnos educados y escolarizados. Pero bien cuando se habla deesto se omite una factor muy importante, el cual es el clima en el que se desarrolla el proceso de educabilidad y escolarización. Los climas son las realidades que se viven en la escuela.
El filosofoBaruch Spinoza, nos habla sobre pasiones tristes y alegres, donde las pasiones alegres son cuando nos encontramos con personas que nos dan el ánimos de aumentar nuestra capacidad de hacer, y laspasiones tristes, cuando nos encontramos con personas que disminuyen nuestra capacidad de hacer.
Habla sobre los conflictos que suceden en las institución, los cuales por muchas razones provocandesfragmentación en la organización escolar, debemos de saber que no solo los maestros están en la escuela sino también el personal no docente, padres de familia, la misma escuela y los directivos, sonlo que frecuentan estas diferencias, aclarando esto para no echarle la culpa siempre a los maestros.
Acerca de la calidad educativa.
La calidad de una escuela no se define en los contenidos que ellatiene, sino el los objetivos y los resultados que se obtienes, la escuela de calidad es aquella que tiene en primer plano la comodidad de los niños, esto definiéndolo no es el concepto normal decomodidad, sino que proporcionar o dar, mas bien crear condiciones en la cual los alumnos se encuentren una zona de satisfacción, ya que en la escuelas hay una gran diversidad de alumnos los cualestienes diversos problemas ya sean físico o psicológicos, y la escuela debe también de centrar en ellos y no solo en los alumnos “normales”.


La diversidad en la escuela.
La escuela como ya lo hemosvisto esta inmersa de una diversidad de niños o niñas, pero no únicamente en el factor social, si no en lo instituciones, si bien en cada escuela hay una gran diversidad de niños, aquellos que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexión sobre la práctica docente
  • reflexion sobre la practica docente
  • Reflexion sobre la practica docente
  • Reflexión sobre la práctica docente
  • Reflexiones Sobre La Practica Docente
  • REFLEXION SOBRE LA PRÁCTICA DOCENTE
  • Aprendiendo A Reflexionar Sobre La Practica Docente
  • Reflexiones sobre el analisis de la practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS