reflexiones varias

Páginas: 13 (3095 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Dulces Sueños
Toma dos aspirinas y llámame en la mañana.  ¿En realidad, qué quiere decir el médico al darte tales instrucciones?  En cierta forma te está diciendo:  Procura descansar esta noche y ya verás que te sientes mejor mañana por la mañana.  ¡Es sorprendente lo bien que funciona este consejo!  Lo cierto es que a menudo, sí, nos sentimos mejor al amanecer.
La investigación científica apoyaesta teoría.  En cierto estudio, las ratas de laboratorio, murieron de infecciones en la sangre, después de habérseles privado del sueño por largos períodos de tiempo; posiblemente, porque falló su sistema inmunológico.
¿Has pasado algunas noches en el hospital, en específico en la sala de Cuidados Intensivos?  Una de las quejas más comunes de los pacientes bien podría ser:  ¿Cómo voy a mejorar,si me siguen despertando a cada rato?  Buen punto.
Las frecuentes interrupciones, el ruido y las luces se consideran factores que contribuyen a un nivel de recuperación más lento.  De hecho, algunos pacientes terminan sufriendo del síndrome de SCI (Sala de Cuidado Intensivo): alucinaciones, estado de desorientación y depresión, que se manifiestan después de tres días en dicha sala.  ¿Y cuál es lacausa?  En gran medida se debe a la carencia de un buen dormir.
Como seres humanos testarudos, la mayoría de nosotros ignora la orden médica de acostarnos a descansar cuando padecemos de una afección seria, tal como un catarro o la influenza.  Ya que nos obligan a estar en casa.  ¿Por qué no aprovechar bien el tiempo?  Después de todo, no estamos agonizando.
Sin embargo, con mucha frecuencia, unaleve enfermedad se convierte en algo más serio.  Entonces tenemos que yacer en una cama y por obligación.  ¿Cuánto tiempo y problemas nos evitaríamos si tan solo hubiésemos obedecido desde el principio las instrucciones del médico?  ¿Qué saludables estaríamos si trabajásemos a favor y no en contra de nuestro sistema inmunológico?
El escritor Aldous Huxley, dijo:  La razón por la cual no estamosmás enfermos y desquiciados, se debe con certeza a la más bendita bendición de todas las gracias naturales, el sueño.
¡Duerme!  ¡Y disfruta cada minuto!









Cuando somos un milagro
Conducía de vuelta a casa alrededor de las cinco, tras de una reunión, atascado en el tráfico del Bulevar Colorado, cuando el auto comenzó a fallar y se apagó a duras penas pude empujarlo, maldiciendo, a una estaciónde gasolina, contento solamente de no estar obstruyendo el tráfico y que tendría un lugar más tranquilo para esperar la grúa. Ni siquiera se podía enderezar. Antes de que pudiera hacer la llamada, vi a una mujer saliendo de la tienda de conveniencia que pareció resbalarse sobre el hielo y cayó sobre un dispensador de combustible, por lo que me levanté y fui a ver cómo estaba.
Cuando llegué dondeestaba, parecía más bien que había sido más sobrecogida por el llanto que por la caída; era una joven mujer que se veía bastante desaliñada con ojeras alrededor de sus ojos. Dejó caer algo cuando la ayudaba a levantarse y lo recogí para dárselo. Era una moneda de cinco centavos.
En ese momento, todo quedó claro para mí: la mujer llorando, la antiquísima camioneta repleta de cosas con tres muchachosen la parte de atrás (uno en un asiento del auto), y el dispensador de combustible leyendo $4.95. Le pregunté si todo estaba bien y si necesitaba ayuda, a lo que ella seguía diciendo: “No quiero que mis hijos me vean llorando”, así que nos paramos al lado opuesto del dispensador a su auto. Ella dijo que conducía hacia California y que las cosas estaban muy duras para ella en ese momento. Así quele pregunté: “¿Y está orando?” Eso la hizo alejarse de mí un poco, pero le aseguré que no era un loco y le dije: “Él la oyó y me envió”.
Saqué mi tarjeta de crédito y la pasé por el lector de tarjetas para que pudiese llenar el tanque de su auto, y mientras cargaba el combustible, me dirigí al McDonald’s de al lado y compré dos grandes bolsas de comida, algunos certificados de regalo por más, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • varios de reflexion
  • Reflexiones Varias
  • reflexiones variadas
  • Reflexiones Variadas
  • Ejercicio de reflexiones varias
  • Pensamientos Variados Para Reflexionar
  • Reflexiones sobre la honestidad de fuentes varias
  • Frases Para Reflexionar Autores Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS