Reflexiones y aproximaciones a la educación y la pedagogía

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
TRABAJO DE PEDAGOGIA
REFLEXIONES Y APROXIMACIONES A LA EDUCACIÓN Y LA PEDAGOGÍA

Actividades
1. Recupere los principales aportes de esta ficha con relación a la conceptualización y descripciónque hace de la educación como hecho humano y practica social. Redacte una síntesis.
2. Señale las diferencias y principales logros de cada una de las etapas por las que transitó la pedagogía ensu constitución científica. organice un cuadro comparativo.
3. Problematice la educación como practica social, como institución y como campo problemático. Escriba tres argumentos fundamentados.4. Refiérase los componentes de la pedagogía y explíquese brevemente cuál es su valor.

SOLUCION
1-la educación junto a la pedagogía que es su objeto de estudio han asumido un papel muy importanteel ser el vehículo entre el hombre y la sociedad que ha conducido o transformado, mejorado las distintas formas de enseñar, desde su contenido hasta los recursos a usar en un ambiente educativo.Desde sus inicios se ha incorporado al estudiante al medio social a través de la instrucción , transmitiéndoles los ideales familiares, sociales y culturales. De esta manera el proceso educativo es decarácter humano cuando el hombre siente la necesidad de transmitir sus conocimientos a otras personas para que lo pongan en práctica.
Es un proceso que ha venido transformándose, en donde la educaciónha sido orientada hacia el ideal de hombre que se quiere alcanzar, en este sentido desde el enfoque histórico-cultural la educación se ha venido definiendo en el marco de una sociedad que día a día seva transformando, es así que se considera que la educación es una práctica social que se ve reflejada en la cultura y lo social, y así mismo se muestra innovadora. en donde el hombre se encuentrasumergido en la educación por lo tanto , son objetos abiertos al considera la educación como algo inacabado e inconcluso , al igual que el hombre se encuentra en ese proceso desde que nace hasta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexion seminario educacion y pedagogia I 1
  • La Pedagogia Como Reflexion Del Ser En La Educacion
  • LA PEDAGOGÍA COMO REFLEXIÓN DEL SER EN LA EDUCACIÓN
  • Calidad en la educacion: retos y aproximaciones
  • la reflexión de la educación
  • aproximaciones a la educacion virtual
  • educacion sin reflexión
  • Aproximaciones Al Concepto De Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS