reflexiones

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
LAURA ESPINOSA FORERO
C.S.P IV° SEMESTRE- DIURNO// UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
DOCENTE: MARIA CRISTINA LUGO // ETICA DE LA COMUNICACIÓN // SEGUNDO CORTE
4 DE OCTUBRE- 2012 REFLEXION N° 2En días anteriores la docente había asignado temas de exposición; a cada uno de mis compañeros le correspondió un capitulo de un libro que abarcaba de forma general las normas en nuestra sociedad yvida profesional.
Todos llevamos material para exponer dicho tema; la que inicio este debate fue Lina Vega diciendo el concepto de ética profesional y su importancia en la práctica.
Luego, pasóIngrid Vanegas y ostentó otro tema, así sucesivamente pasaron mis 10 colegas y yo.

Esta clase me pareció muy interesante y enriquecedora por que pudimos visualizar todas aquellas normas y deberes quecomo profesionales debemos cumplir; la ETICA no es simplemente una asignatura, va mas allá de esta visión, es una disciplina que trata del comportamiento humano, la cual está formada por principiosfundamentales o modelos de conducta.
La moral va muy de la mano con la ética, pero la moral es intransigente, termina o desaparece en cualquier momento de la vida.
La docente nos explico que haypersonas que ven la moral desde diversos puntos de vista: los que trabajan en la educación ven más a fondo los problemas inmorales, ellos nos imponen un patrón de conducta que no corresponde a lo quenos han enseñado las abuelas, mamas, el machista. El que no hay que repetirlo.

Por otra parte, me queda claro que al iniciar nuestra vida laboral, debemos tener muy en cuenta la ética profesional,pues esta define nuestra manera de actuar, honrada y responsable al servicio de todos los ciudadanos/nas. Como profesionales debemos pensar en el bien común, no solamente en beneficio propio (dinero).El nivel de desarrollo de un país, se mide en la educación, es por eso que debemos ser personas competentes y generar técnicas educativas para salvar individuos de la esclavitud y ponerlos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS