reflexiones

Páginas: 81 (20093 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013


Formación Humana

“REFLEXIONES”


Julio Cesar Gutiérrez Flores 2ºC

PRIMER PARCIAL

REFLEXION (07/01/2013)
2013 AÑO DE VALOR.
Cada inicio de año, alrededor de todo el mundo se difunden noticias que predicen las cosas que ocurrirán. Hay quienes lo hacen en forma profesional, basados en estadísticas, en tendencias, en  estudios científicos, socio económicos, políticos, etc. segúnsea el caso, y aún así fallan;  y por otra parte y con el fin de estimular la curiosidad de la gente, surgen otras voces, de supuestos iluminados y charlatanes que lucran prediciendo cosas sin ton ni son. ¿Te ha tocado escuchar a alguno?

La gente se interesa por saber lo que traen los días por venir, en el afán de tener algún control sobre el futuro, pero el único "control" que tenemos sobreeste, es la parte que a nosotros nos toca y que tiene que ver con lo que somos y hacemos.
¿Quieres una predicción personalizada? Son tus actitudes y tus acciones las que determinarán  en gran medida como te irá este año, si son buenas , te irá muy bien. Los acontecimientos o las circunstancias que nos rodearán nadie  los conocemos , si son positivas, navegarás con el viento a tu favor pero si sonadversas, serán un reto para que las superes, para que crezcas y para que seas fuerte.
Que tu propósito para este año sea  avanzar en la construcción de tu futuro con  VALENTIA Y  RESPONSABILIDAD  y con la FE de que Dios se encargará de que las circunstancias, las que sean, solo sirvan para hacer de ti un mejor ser humano.
Nos queda todavía más de la mitad del ciclo escolar, estás a tiempo derectificar errores y seguir adelante para que todos tus buenos propósitos se conviertan en una hermosa realidad!

Cuando termina un año es una nueva oportunidad de empezar de nuevo, de dejar todo lo malo que ha pasado y disfrutar todo lo bueno que ha de venir.


REFLEXION (08/01/2013)
2013 AÑO DE ENTUSIASMO.

En la reflexión de ayer  mencionamos que gran parte de lo que determinará como te vayaen el año tiene que ver con tu actitud y tus acciones.

Pero por  más buenos  propósitos que hagas al inicio del año, si  no tienes   la suficiente motivación o inspiración para realizarlos, se quedarán simplemente en buenas intenciones.
Quiero compartirte en estos próximos días, algunas cosas que te ayudarán a realizar lo que deseas.  La primera es el ENTUSIASMO,  esa energía  alegre ycontagiosa  que te ayudará a cumplir hasta las metas más ambiciosas.  Te preguntarás  como obtener ese entusiasmo y todavía más como se puede conservar día a día en un mundo donde es más fácil caer en el desánimo y la negatividad.
Por hoy solamente te diré que lo anterior es posible y que hay varias formas en que podrás conseguirlo. Por lo pronto te adelanto la primera: Cultiva pensamientos optimistas.Tú eres lo que piensas, así que pon más atención en lo bueno, en lo mejor de ti mismo y de quienes te rodean y menos en lo malo y negativo. Pronto empezarás a ver a diferencia.
Mañana continuaremos con el tema, y por ahora piensa en la siguiente frase de Ralph Waldo Emerson.
"JAMAS SE LOGRO NADA GRANDIOSO SIN ENTUSIASMO"-

Cada año hay que empezarlo con toda la actitud cumpleindo cada uno detodos los propósitos que nos hemos propuesto.
REFLEXION (09/01/2013)
2013 AÑO DE ENTUSIASMO II

Continuamos planeando una estrategia para lograr hacer realidad los propósitos que tenemos para para este año.

Mencionamos que es esencial tener entusiasmo y mantenerlo a pesar de los obstáculos, la primera sugerencia para no perderlo es pensar positivamente.
La segunda sugerencia parapermanecer entusiastas es :  EXPRESAR GRATITUD.  Estar  realmente consciente de que tienes mucho que agradecer empezará a generar alegría en ti , y si expresas esa gratitud  a otros , te ayudará a multiplicar la sensación de bienestar.  Haz algo especial por una o varias personas a quienes quieras expresarle tu gratitud, te sorprenderás.
La tercera es que tengas PACIENCIA,  cuando todo a tu alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS