Reflexiones

Páginas: 15 (3707 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Hojas secas
Cuando las hojas secas caen de los árboles en otoño, el árbol queda desnudo; si alguien lo viera sin saber que reverdecerá en primavera, pensarí¬a que está muerto…
Todos tenemos esos perí¬odos en que nos quedamos desnudos, por haber perdido un amor o un ser querido, o un alejamiento. También puede ser causado por dificultades económicas, una enfermedad, un accidente etc. Por esodebemos tomar el ejemplo de la naturaleza y vivir armoniosamente como ella.
Sabiendo que después vendrán nuevamente las hojas, las flores y los frutos.
Nunca pierdas la fe, recuerda siempre que cuando una puerta se cierra hay muchas otras que se abren y que el secreto consiste en apartar la vista triste de esa puerta cerrada y llevarlas a las otras…en esos momentos es cuando se empieza a ver la luzal final del túnel y el árbol comienza a reverdecer nuevamente.

Amistad
No puedo dar soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para todas las dudas o temores, pero puedo escuchar y buscar junto contigo. No puedo cambiar el pasado ni el futuro, pero cuando me necesites estaré junto a ti.
No puedo evitar los tropiezos, solamente puedo ofrecer mi mano para que tesujetes y no caigas.Tus alegrías y tus logros no son míos. Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyar, estimular y ayudar si me lo pides, y si no me lo pides, también. No puedo trazar un límite dentro de los cuales debes actuar, pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer.
No puedo evitar los sufrimientos cuando alguna penate parte el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo. No puedo decir quién eres ni quién deberías ser. Solamente puedo quererte tal y cómo eres.

Salto al vacío
Cierta oportunidad, el pequeño hijo le preguntaba a su padre:
-Papá… ¿Qué es la fe?
Para explicárselo, el papá trajo al niño hasta la boca del sótano de la casa. Bajó la pequeña escalera demadera y dejó al niño arriba. El podía verlo desde abajo, no así el pequeño, que sólo veía una abertura oscura ante sí.
-¿Estás listo, hijo? Preguntó.
-Sí, papá… pero no entiendo…
Desde la oscuridad del sótano, el papá le dijo al niño
-¡Salta hijo!
-¿Qué…? El niño estaba aterrorizado. No podía creer que su padre le estuviera diciendo que simplemente diera un salto al vacío.
-Tú no me puedes ver,pero yo sí hijo. No tengas miedo. Estoy aquí para atraparte entre mis brazos. No permitiré que caigas ni te golpees.
Después de unos instantes de vacilación y dudas, el niño saltó por la oscura abertura del sótano. Rápidamente se sintió aliviado y a salvo entre los fuertes y amorosos brazos de su padre. Había aprendido una lección formidable que ya no podría olvidar por el resto de su vida.

Elvalor de la sonrisa
No cuesta nada, pero crea mucho.
Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan.
Ocurre en un abrir y cerrar de ojos, y su recuerdo dura a veces para siempre.
Nadie es tan rico que pueda pasarse sin ella, y nadie es tan pobre que no pueda enriquecerse por sus beneficios.
Crea la felicidad en el hogar, alienta la buena voluntad en los negocios y es lacontraseña de los amigos.
Es descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, sol para los tristes, y el mejor antídoto contra las preocupaciones.
Pero no puede ser comprada, pedida prestada o robada, porque es algo que no rinde beneficios a nadie, a menos que sea brindada espontánea y gratuitamente.
Brinda tu sonrisa, sobre todo, a aquellos que nunca ríen.
Porque nadie necesita tanto unasonrisa como aquel a quien ya no le queda ninguna que dar.

Imaginación y creatividad
La imaginación y la creatividad son regalos gratuitos de nuestro Creador y los hemos recibido por alguna razón valedera y positiva. Indudablemente estas herramientas también requieren práctica de nuestra parte. La creatividad y la imaginación pueden ser la mejor solución para encontrar tu camino en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS