reflexiones

Páginas: 37 (9115 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013

Estaba el filósofo Diógenes cenando lentejas cuando le vio el filósofo Aristipo, quien vivía confortablemente a base de adular al rey.
Y le dijo Aristipo: “Si aprendieras a ser sumiso al rey, no tendrías que comer esa basura de lentejas”.
A lo que replicó Diógenes: “Si hubieras tú aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey”.

MANIFESTACIÓN
Cuando llegaba un nuevo discípulo,este era el “catecismo” a que solía someterle el Maestro.
¿Sabes quién es la única persona que no habrá de abandonarte jamás en tu vida?
¿Quién?
Tú.
¿Y sabes quién tiene la respuesta a cualquier pregunta que puedas hacerte?.
¿Quién?
Tú.
¿Y puedes adivinar quién tiene la solución a todos y cada uno de tus problemas?
Me rindo…
Tú.
¿Cómo alcanzaré la vida eterna? Ya es la vida eterna.Entra en el presente. Pero ya estoy en el presente… ¿o no? No. Por qué no? Porque no has renunciado al pasado. Y porqué iba a renunciar al pasado? No todo el pasado es malo… No hay que renunciar al pasado porque sea malo si no porque está muerto. VIDA ETERNA
EN BUSCA DE LA ILUMINACIÓN Un maestro prometió a un discípulo que había de revelarle algo mucho más importante que todo cuanto contienen lasescrituras. Cuando el discípulo, tremendamente impaciente, le pidió que cumpliera su promesa, el maestro le dijo:
14. “ Sal afuera, bajo la lluvia, y quédate con los brazos y la cabeza alzados hacia el cielo. Esto te proporcionará tu primera revelación” Al día siguiente, el discípulo acudió a informarle: “Seguí tu consejo y me calé hasta los huesos… y me sentí como un perfecto imbécil” “ Bueno”dijo el maestro, “ para ser el primer día, es toda una revelación, ¿no crees?”
La gente no desea la verdad. Desea promesas tranquilizadoras. Cuando el zapato encaja, te olvidas del pie; cuando el cinturón no aprieta, te olvidas de la cintura; cuando todo armoniza, te olvidas del “ego”. Entonces, ¿de qué sirven tus austeridades?
SABIDURIA PARA MIS HIJOS
Elresponsable de tus enfados eres tú, pues aunque el otro haya provocado el conflicto, el apego y no el conflicto es lo que te hace sufrir. Es el miedo a la imagen que el otro haya podido hacer de ti, miedo a perder su amor, miedo a tener que reconocer que es una imagen la que dices amar, y miedo a que la imagen de ti, la que tú sueñas que él tenga de ti, se rompa. Todo miedo no es algo innato sinoaprendido.

            Si lo comprendes todo, lo perdonas todo. Y sólo existe el perdón cuando te das cuenta de que, en realidad, no tienes nada que perdonar.

            Los hombres buscan y huyen de muchas cosas, y no entienden que, tanto lo que buscan fuera como aquello de lo que huyen, está dentro.

            Cámbiate a ti mismo. Cuando cambies, las personas cambiarán. El problema noestá del todo en ellas, sino en la forma en que interaccionas con ellas.

            Sólo el día en que no nos importe lo que piensen de nosotros las personas, comenzaremos a saber amarlas como son y darles la respuesta adecuada.

            El día en que cambies, cambiarán todas las personas para ti, y cambiará tu presente. Entonces vivirás en un mundo de amor.

            No hay pareja niamistad que esté tan segura como la que se mantiene libre. Sólo es eterno lo que se basa en un amor libre. Los deseos te hacen siempre vulnerable.

            Si a veces dices sí por no desilusionar a la gente, eso no es amor, es cobardía. Un gran ejercicio para el amor es saber decir no.

            Percibe qué fascinante es estar sin un solo amigo o consejero con quien contar. Cuando ves latorpeza de los otros para ayudarte, descubres el Reino dentro de ti. 

            Piensa en alguna temporada en que te sentiste rechazado, desatendido o humillado. A ver si consigues comprender la situación con realismo, y puedes descubrir que, si tú no te dieras por ofendido, no existiría rechazo, ni humillación alguna.

            El vacío que llevamos dentro hace que tengamos miedo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS