REFLEXIONES

Páginas: 20 (4912 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
El Pecado de ser Ocioso, Perezoso y de la Flojera.
Por el Padre Raúl Salas.
El Pecado de ser Ocioso, Perezoso y de la Flojera.

Hay conceptos envueltos en el carácter cristiano, los pecados de carácter tocando la economía, y asuntos de trabajo, dinero, y las situaciones de la vida. Vamos a tomar un capítulo a repasar estos conceptos para ver lo que la Biblia dice sobre ellos.
A. Elperezoso, negligente inconverso.
Pro. 6:6 Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; 7 La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, 8 Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. 9 Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? 10 Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo;11 Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.
Pro. 18:9 También el que es negligente en su trabajo Es hermano del hombre disipador.
Rom. 12:11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
Ecl. 10:18 Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa.
La falta de ética cristiana de trabajarduro es el problema de la pereza. Es dejado en que no se aplica a trabajar duro como punto moral en su vida. Cuando junta unas monedas, “les queman el dinero en sus manos” para gastarlo, y desperdicie lo que ha ganado. Son diferentes caras del mismo problema, la falta de querer de trabajar, el ser perezoso, el ser disipador, y el ser negligente, etcétera. Hay solución moral, pero la personaprefiere seguir su vida como pueda en lugar de solucionar todo correctamente en la voluntad de Dios.
El carácter de un perezoso.
El cuadro que la Biblia pinta de este tipo de persona perezosa es uno de alguien que ama el dormir, el descansar, y la diversión. No es diligente en los asuntos de su vida, especialmente en las cosas que le sostiene, pero sí es muy diligente en perseguir sus placeres yrecreos.
Pro. 10:26 Como el vinagre a los dientes, y como el humo a los ojos, Así es el perezoso a los que lo envían.
La Biblia dice que el verdadero hijo de Dios es una persona quien ha tomado sobre sí mismo la fe. La palabra fe es en sí algo difícil de entender completamente. Es algo que hacemos, es algo que recibimos, y es usado también como un adjetivo de describir alguien, uno que es fiel. Eneste caso vemos que la persona perezosa es el opuesto de un creyente quien toma como importancia la fidelidad, de ser de confianza en su vida y siempre lo mismo, siempre en lo correcto. Esta persona toma y deja obligaciones morales y espirituales como si no le importa si falla en una obligación o responsabilidad. El resumen de su vida, es que su mera presencia y participación en la vida de otrosson una gran molestia. Cuando otros necesitan que él sea fiel a cumplir con su deber, él deja todo y los demás tienen que llevarle por su falta de interés, por su falta resolución moral, de entendimiento espiritual, etc.
Pro. 13:4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.
Dios nos presenta al perezoso al lado del diligente para que veamos ladiferencia. Hay un carácter específico en el perezoso, y este carácter es de querer vivir la buena vida, pero él mismo no va a esforzarse para lograrlo. En una forma u otra, otros tienen que darle esta buena vida. Quiere pero su vida no está en un plan de conseguirle esta buena vida. La realidad de su vida es que no tiene, y en sí normalmente no va a conseguir estas cosas de la buena vida sin fraude,robo, o una forma de conseguir ilícita. Hoy en día estos quieren el gobierno de darles esta buena vida en cambio para su voto, que es más de lo mismo.
En cambio, el opuesto de un perezoso es un diligente quien por la forma en que vive su vida, él tiene y puede obtener por simplemente comprarlo (una forma legal y lícita delante de Dios y la sociedad).
En nuestro día, hay un derecho universal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS