Reflexiones

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Se debe fomentar la prevención, el reciclado y el aprovechamiento de los residuos (en especial para los residuos biodegradables), de forma que no se malgasten los recursos naturales; han de serestudiadas otras posibilidades tales como la biometanización, el compostaje y la incineración.

Debe reducirse la cantidad y peligrosidad de los residuos que acaben en vertederos.

Las instalacionesdedicadas a vertederos han de ser lo más seguras posibles, habiendo de ser perfectamente gestionadas, controladas, etc., especialmente en lo referente a los lixiviados (de acuerdo con la Directiva75/442/CE), incluyendo el período posterior al cierre.

Han de establecerse normas técnicas para evitar el daño asumible al menor coste de prácticas inadecuadas.

Deben tomarse medidas contra laproducción de biogás incontrolada, debido al efecto que éste tiene en el calentamiento global.

Han de establecerse procedimientos para la concesión de las autorizaciones administrativas de losvertederos, de conformidad con la Directiva 96/61/CE (IPPC).

Igualmente han de ser desarrollados distintos procedimientos para la aceptación de los residuos en los vertederos, a fin de evitar daños al MedioAmbiente.

El precio de la eliminación de los residuos ha de cubrir todas las fases del proceso, hasta el momento en el que los vertederos, una vez clausurados, dejen de suponer un problema.nuestros servicios

Bienvenido a Eco-Gestión Asesoría Ambiental

Somos la primera ingeniería española especializada en las actividades de eliminación y valorización medioambiental de los residuos de laconstrucción y demolición (RCDs).

El reciclaje de materiales previamente usados en construcción y la gestión ambiental de vertederos de residuos inertes, son actividades de gran importanciaambiental y económica que requieren aplicaciones tecnológicas específicas.

Nuestro equipo de profesionales se dedica en exclusividad a:
- Elaboración de proyectos técnicos (plantas de reciclaje y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS