Reflexiones

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
REFLEXIONES DEL CONSTRUCTIVISMO.
PRIMERO .La definición que nos aportan en el material de apoyo nos permite identificar que la construcción del saber es por el propio discente, basado en eldesarrollo de sus habilidades y la interacción con las personas y su entorno, así se aprecia en la siguiente cita: “El constructivismo es una teoría psicológica del aprendizaje cuya premisa central es queel sujeto construye sus saberes sobre el mundo en un proceso que tiene dos facetas diferentes pero inseparables: el desarrollo de representaciones mentales estructuradas y las interacciones con otraspersonas y con objetos del entorno. La principal aplicación del constructivismo es la que hacen los docentes en sus prácticas de enseñanza-aprendizaje con los discente.
SEGUNDO. El hablar de esalucha entre lo conductismo ver el constructivismo realmente parece desgastante. Por que como se menciona en los videos tenemos que a prender del constructivismo; pero si somos honestos el ver unapantalla y después realizar una tarea suena más a conductismo que a constructivismo. “El constructivismo inicialmente por oposición a la enseñanza tradicional memorista, enciclopédica y frecuentementeautoritaria, indiferente a las dificultades de aprendizaje del niño, al que consideraba distinto de un adulto sólo en su ignorancia. Hoy en día las corrientes constructivistas se definen positivamente apartir de la convicción que el aprendizaje es un proceso de construcción que ineludiblemente requiere la participación activa del niño en interacción con su medio físico y social, que debe adecuarse a sunivel de experiencia y de desarrollo biológico y mental, así como a sus intereses.
TERCERO sobre los autores se plantea otra dimensión que es más interesante en cuanto a que se puede valorar puntosrescatables:
* Se aprende mejor en el contexto que vivimos.
* Se aprende interactuando.
* Se aprende si relacionamos el conocimiento con la realidad.
Conocer los postulados de Piaget,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS