Reflexiones

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015



UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

ALUMNA: DONIA VILLALTA OLIVA

CUENTA: 20011600250

TRABAJO DE CLASE DE RECURSOS HUMANOS
SECCION DE LOS SABADOS

FECHA 19 DE ABRIL DEL 2015


REFLEXION DE PRINCIPIOS

La verdad es en la actualidad nuestra sociedad adolece de falta o ausencia de principios, aquellos principios que han servido para consolidar a una sociedad que hacrecido y desarrollado con unos buenos cimientos.

Los principios que como seres humanos deberíamos de tener como amar al prójimo, no mentir, respetar la vida y que ahora hay que volver a recuperar aquellos principios que nuestros padres nos enseñaron que con orgullo las defendíamos y las poníamos en práctica, aun cuando no se comprendan y valoren.

Una persona que tiene principios actúa con firmeza,sin importarle la opinión de los demás, aun cuando aparentemente y a los ojos de los demás sea inútil el esfuerzo y a veces el sacrificio.

Y creo firmemente que si actuamos de acuerdo a esos principios mejoraremos como personas, como profesionales y sobre todo como seres humanos y así se beneficiaria las personas a nuestro alrededor y toda la sociedad por completo.



REFLEXION DE VALORESNuestros valores son aquellos que nos movilizan desde el interior,  nos impulsa al desarrollo, Si tomamos en cuenta aquello que nosotros consideramos valores cómo la Lealtad, la Honestidad, la Empatía, el Respeto, la Justicia, la Solidaridad, la Tolerancia y en general, cualquier valor que a nosotros nos parezca de importancia, veremos que van ligados a esa energía que nos proyecta a hacer, adesarrollar, a crecer y a ser mejores individuos.

Los Valores son esas guías que por convicción propia adoptamos y nos comprometemos a llevar, a alimentar, incluso a defender, contra quien sea y como sea necesario, aunque pudiésemos, de por medio, estar arriesgando nuestra integridad. 

Entonces los valores son algo que se elige. Sí bien con algunas influencias, resulta una decisión desde el interior denuestra alma, que se exterioriza de muy distintas y personales formas, desde lo más profundo de nuestro ser.

Los valores son al final del camino, aquello que elegimos, que definimos como bueno para nosotros, aquello con lo que nos comprometemos.  Los valores que vamos definiendo  van haciendo que nuestra alma se forje de determinada manera, en la que resulta relativamente sencillo cambiar deopinión, pero no de convicciones.


REFLEXION SOBRE LA ETICA

La ética en un principio que puede ir orientada hacia el bien y el mal Toda una serie de conceptos que la ética maneja de un modo específico, como los de libertad, necesidad, valor, conciencia, socialidad, etc.

El eslabón fundamental en la formación de la ética individual está sustentado en los deberes morales, no debe verse como unelemento singular y aislado, sino que está relacionado con una serie de procesos que conforman las diferentes éticas individuales.

La ética es la disciplina filosófica en la cual, desde los griegos hasta la actualidad, se reflexiona sobre las conductas morales. Toda sociedad tiene un conjunto de reglas que respeta en su forma de convivencia y tiene también modelos de vida que, de alguna manera, guíanlos proyectos y planes de vida de sus integrantes.

Pero la verdad que la ética puede contribuir a pensar con claridad cuáles son las reglas morales y los ideales de vida a los que adherimos y poder revisar esos elementos críticamente.

Además, a distinguir los ámbitos en los que es posible llegar a un consenso basado en razones y argumentos de aquellos en los que los desacuerdos no pueden sersuperados, y a reflexionar acerca de las obligaciones que tenemos para con todas las personas, más allá de sus creencias morales. No es más que como nos gruíamos en esta vida.

REFLEXION SOBRE LOS ANTIVALORES

 Los antivalores es la falta de valores. Es un mal que afecta en la actualidad tanto en lo personal como en la sociedad, se le da más importancia o valor a aspectos como lo material y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS