REFLEXIONES

Páginas: 18 (4298 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
PRIVILEGIOS Y RESPONSABILIDADES DEL HOMBRE, CABEZA DE HOGAR
“Las expectativas no llevan a ninguna parte, de hecho las expectativas no alcanzadas llevan al resentimiento, lo cual es el asesino de las relaciones”.

Es importante entender y tener claro cuál es el verdadero papel, el privilegio y la responsabilidad del hombre en el matrimonio, para que no se tengan expectativas erradas que más tardese convierten también en desilusión en las relaciones. 

En este programa intervino como invitado el doctor Jaime Mirón, vicepresidente de la asociación Luis palau, consejero matrimonial, conferencista, autor de varios libros, y también fue director del proyecto de la nueva traducción viviente por mas de 10 años.

Bíblicamente el privilegio y la responsabilidad del hombre en el matrimonio es untema de suma importancia, si pudiéramos resolver los problemas de los hombres en la casa resolveríamos entonces un 70% ya que este de porcentaje es la influencia del hombre, la figura del hombre es tan importante y a veces nos olvidamos de ella. 

Cuál es el privilegio que tiene el hombre en la relación matrimonial, la biblia es muy concisa, la biblia dice que el marido es la cabeza de su esposacomo Cristo es cabeza de la iglesia, así como la iglesia se somete a Cristo, Efesios 5: 21 Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo esténa sus maridos en todo. Y también añade y continua diciendo, Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, de igualmente la esposa debe someterse en todo a su marido.

El privilegio del hombre es ser cabeza de la familia pero es muy importante hacer una distinción entre algo que es el modo indicativo y el modo imperativo, porque en la bibliano dice que debe ser, dice que Es, es algo que indica un hecho, que ya está establecido, no es un mandato.
El privilegio del esposo en el matrimonio es el liderazgo, la biblia no dice cómo debe funcionar sino como funciona, el hombre es el líder, si el hombre huye de su familia su ausencia domina en el lugar.

Hay dos desviaciones al hablar del hombre y el liderazgo, el hombre dictador y el hombrepasivo, se requiere un hombre que este en el medio sin embargo en América latina predomina el dictador, y este roll se ha visto distorsionado corriendo detrás de valores engañosos, la figura del hombre en el hogar es tan importante en el desarrollo de la identidad sexual de los hijos y en el desarrollo del concepto que van a tener de Dios en el futuro y muchas cosas más.

La biblia otorga unprivilegio al hombre de ser un líder, pero muchos no entienden que es ser un verdadero líder, tenemos que comenzar ver a Jesús y las cualidades que Él tiene, porque el jefe del hogar ejerce su liderato tanto en lo material como lo espiritual.

Esta fue un alista que nombre el doctor Jaime Mirón, invitado para tener en cuenta e identificar a un verdadero líder, al verdadero hombre cabeza de hogar:

1.El hombre tiene que levantar la biblia en casa, es quien tiene que sostener la casa pero no únicamente en lo económico sino también en lo espiritual; no dejar las cosas espirituales para las mujeres, 1 corintios 14:35.
2. La verdadera cabeza sabe escuchar, un líder tiene que saber escuchar, Probervios 1:5 Que escuche el sabio, y acrecentará su saber, y el inteligente adquirirá el arte de dirigir.3. No presta oídos al consejo de malos (salmos 1:1), ni anden con pecadores, ni se junten con burlones.
4. El líder del hogar sabe iniciar actividades en la familia, tiene que saber cuáles son de beneficio para la familia.
5. El líder sabe cómo delegar responsabilidades en la casa.
6. El verdadero líder sabe evaluar e interpretar (1 pedro 3:7)
7. El verdadero líder busca y acepta positivamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS