reflexiones1

Páginas: 66 (16323 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014





90 Días, 90 Maneras







Un libro de Meditaciones Diarias
Escritas por Adictos a la Nicotina en Recuperación

Oración del Onceavo Paso de Bob




Dios, dirige mi pensamiento en este próximo día. Hazme humilde y guíame.
Muéstrame el camino. Mantén alejados los motivos deshonestos y egoístas, y no permitas que la autocompasión entre a mi día.
Mantén fuera de mispensamientos los motivos egoístas, y recuérdame a menudo lo que has enseñado.
Cuando me enfrente con algo de indecisión el día de hoy, muéstrame el curso correcto y guíame en el camino.
Dame pensamientos intuitivos cuando me inspires, o dame una decisión de modo que mi mente pueda estar libre.
Enséñame cómo relajarme y tomarlo con calma. Yo sé que las respuestas correctas vendrán de ti.No me dejes luchar si el caminar se pone difícil. Tus mismas respuestas correctas seguirán siendo suficientes.
Coloca mi pensamiento en un plano más inspirado. Déjame llegar a depender de éste y evitar el dolor.
Sobre todo, Dios, libérame de la obstinación. Guía cada paso mientras estoy subiendo la colina.
Recuérdame pedir la acción o pensamiento correcto cuando esté inquieto, dudoso oincluso perturbado.
Hágase tu voluntad. Ya no mando yo.
Te amo Dios, y sólo quería que lo supieras.



Cada día podemos comenzar por decidir nuestra conducta respecto a cosas como la higiene, el ejercicio y los alimentos. Podemos elegir orar por guía y apoyo para este día. Estas opciones también afectarán nuestra elección de la actitud con la que comencemos nuestro día. Podemos crear unplan con estas opciones, y luego tomar medidas activas para llevarlo a cabo tan bien como podamos en cada momento. Buscamos progreso, no la perfección. Practicamos humildemente las intenciones de nuestras propias opciones.

Como adictos a la nicotina, una vez que elegimos consumir una droga de nuestra preferencia, comenzamos a perder nuestra habilidad de elegir. El “consumir” controla nuestraconducta y nuestras actitudes. El “consumir” controla con quién nos relacionamos, los lugares a los que vamos, y las situaciones en las que terminamos. El “consumir” nos causa perder opciones a todo lo largo del camino, por lo tanto llegamos a perdernos. Eventualmente podemos enfermarnos, ser ingresados a una institución, o morir como resultado directo de nuestra adicción.

Elegir un camino derecuperación, en lugar del ciclo cerrado de la adicción, mejora nuestras vidas. La recuperación nos abre a nuevas posibilidades “más allá de nuestros sueños más locos” o en formas que, anteriormente hemos estado demasiado enfermos para verlas.















Hoy en día, estoy conciente de mi fuerza para hacer nuevas elecciones, crear nuevas conductas, y disfrutar nuevas actitudesque mejoren la calidad de mi vida.


¿Qué puede ser más degradante que ser un “fumador de contenedor de basura”? Ustedes saben a lo que me refiero, me salgo de mi trabajo para ir afuera y fumar; o me salgo del cine, o del restaurante, o de mi propia casa. Me siento tan humillado. Sabía que necesitaba ese cigarrillo sin importar el costo, tiempo o lugar. La nicotina era el elemento másimportante, sin importar quién saliera lastimado, ofendido, o molesto. No podía vivir con ella, y no podía vivir sin ella.

No es de extrañar que no tuviera autoestima. Estaba capturado, atrapado, asechado y desesperanzado. Finalmente, estaba lo suficientemente desesperado para ir a una reunión de Fumadores Anónimos. Estaba temeroso. ¿Aceptarían a alguien que seguía fumando? ¿O me echarían?Gracias, Poder Superior, por darme un lugar para crecer junto a otros adictos a la nicotina que entienden. Gracias por las herramientas del programa, las reuniones, los lemas, los padrinazgos, y especialmente, por las oraciones. Por Tú gracia, soy libre el día de hoy y estoy convirtiéndome en alguien más íntegro cada día.















Hoy, yo elijo usar las herramientas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS