Reflexión Sobre El Movimiento Del 68

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015


Reflexión sobre el Movimiento del 68


Díaz Ordaz, durante su mandato, hizo que la paz se convirtiera de nuevo, como en tiempos del Porfirato, en el tema central deMéxico.
Sin embargo, no podríamos calificar este período como “pacífico”, ya que en 1968 se dieron muestras de represión sin precedentes en contra de estudiantes dediversas instituciones a lo largo de la Cd. De México.
La libertad de expresión se vio amedrentada con los hechos del 2 de Octubre, que dejó cientos de muertos yheridos.

Resulta indignante la forma en la que el gobierno mexicano manejó la situación, pues los francotiradores que dispararon ese día, pertenecían al Estado MayorPresidencial, siguiende ordenes del presidente, sto se hizo con el objetivo de conservar una buena imagen ante la crítica internacional y continuar con los Juegos Olímpicos acelebrar en México una semana después.

También es confuso el hecho de que se celebraran los Juegos Olímpicos después de lo ocurrido, incluso en los noticieros no secomentó nada al respecto, como si no hubiera pasado nada, de ahí la famosa frase de Jacobo Zabludovsky, “Hoy fue un día soleado”, criticando de esa forma la censura de lastelevisoras que dictó el Poder Ejecutivo.

El proyectar a México como un país que estaba a punto de ser de primer mundo tuvo un alto costo, el costo de cientos devidas destruidas y un deseo mayor de revoución, que no se pudo consumar, pues la sociedad mexicana fue testigo de lo que era capaz el gobierno si alguien alteraba del ordenestablecido.

El 2 de Octubre fue una fecha que cambió al país entero, todavía este día jóvenes salen a manifestar su rechazo hacia los eventos violentos del 68.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica sobre el movimiento del 68
  • influencia de echeverria sobre diaz ordaz en el movimiento del 68
  • Movimiento del 68
  • Movimiento Del 68
  • Movimiento Del 68
  • movimiento 68
  • todo sobre el movimiento del 68
  • el movimiento del 68

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS