Reflexiva
Si se analiza la elección del consumidor , necesitamos no sólo una lista completa de los bienes que podría consumir, sino también una descripción de cuándo, dónde y en qué circunstanciaspodría obtenerlos. Después de todo, a los individuos les preocupa saber cuántos alimentos tendrán mañana tanto como saber cuántos tienen hoy para satisfacer sus diversas necesidades. A menudo es útilconsiderar que un "mismo" bien consumido en dos lugares o circunstancias distintas equivale a dos bienes distintos, ya que el consumidor puede valorarlo de forma diferente en esas situaciones. Laimportancia aquí es, lo que realmente se quiere satisfacer.
Todo consumidor llega a su punto de compras, en ese lugar diversos inversionistas introducen los bienes producidos, al decir diversos nosreferimos a mas de 3, el demandante de bienes se expone a diferentes precios, calidad y satisfaccion, podemos encontrar el producto ''x'' que cuenta con buen precio pero mala calidad pero puede satisfacerla necesidad planteada, a lado se encuentra con el producto 'Y'' que ofrece mejor calidad, cumple con el deleite del consumidor pero a un precio mas elevado, sucesivamente se consideran diversosbienes hasta que un bien de lugar a todas las necesidades de el consumidor.
Los economistas suelen partir de algunos supuestos sobre la "compatibilidad" de las preferencias de los consumidores. Porejemplo, parece poco razonable, por no decir contradictoria una situación en la que (x1, x2) > (y1, y2) y, al mismo tiempo, (y1, y2) > (x1, x2), pies significaría que el consumidor prefiere estrictamentela cesta X a la Y… y viceversa.
Por esa razón, normalmente los economistas parten de una serie de supuestos sobre las relaciones de preferencia. Algunos son tan importantes que podemos llamarlos"axiomas" de la teoría del consumidor.
Un adquisidor siempre tienes una completitud cuestionable, es capaz de cambiar un producto economico y que no le gusta pero lo compra por una razon de demanda, tal...
Regístrate para leer el documento completo.