Reflexión acadñemica sobre Megacities

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Megacities

La película se centra en la vida de doce ciudadanos de cuatro megaciudades del mundo, Mumbay, Moscow, Mexico City y New York City. Se sabe que el director, Michael Glawogger, ha pagadoa estas personas para que “actúen” en este falso documental. Dicho esto, creo que está claro que el mensaje que transmite está completamente tratado según su propia visión de un hecho que pordesgracia existe y es real. Los temas que aparecen, la pobreza, los sueños inalcanzables, los deseos de mejorar, el anhelo de la felicidad, la soledad, la monótona rutina del día a día, etc. aparecen enmuchas otras películas, la diferencia es que normalmente están segregadas en varias películas y en varios géneros. El cine está plagado de historias “hollywoodienses” que incluso cuando son tragedias no tedejan con tan mal sabor de boca, la mayoría son demasiado ligeras (“lights”). Está muy bien que encontremos este tipo de visiones muchísimo más amargas (aunque estén manipuladas).
Durante todo elfalso documental no he podido evitar la incomodidad, creo que la película está hecha para mover las entrañas del espectador. La escena en la que se corta la cabeza a unas gallinas no me ha producidotanta amargura cómo ver la escena del peep show. Por una parte, creo que el director consigue lo que se propone, pero no puedo evitar pensar que es una escena innecesariamente larga.
Una de lashistorias me ha recordado a Cowboy de medianoche, película en la que Dustin Hoffman y Jon Voight se nos presentan como marginados sociales. Nueva York es el escenario de ambos relatos. Un joven (Voight)tiene el deseo de mejorar en la vida y pasar de ser un camarero en un pueblo sureño a acostarse con mujeres de la gran manzana a cambio de dinero. El otro (Hoffman), marginado por ser cojo y extranjero,no consigue sobrevivir solo en la ciudad. Ambos se juntan pero cada vez más vemos que no todo es tan fácil, ni siquiera ser prostituto. Los sueños se van rompiendo poco a poco, pero algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones Sobre:
  • Reflexión sobre
  • Reflexion sobre el aborto
  • Reflexion sobre la libertad de enseñanza
  • Reflexión sobre las tic
  • Reflexiones sobre investigar
  • Reflexiones sobre la educacion andragogica
  • Reflexión sobre rich harris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS