Reflexión Acerca De La Elección De La Carrera(Universidad Nacional Abierta) Unidad Ii Curso Introductorio 2011-2

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
CURSO INTRODUCTORIO 2012-2
UNIDAD II
REFLEXIÓN ACERCA DE LA ELECCIÓN DE LA CARRERA
El presente ensayo tiene como propósito la reflexión acerca de mi formaciónacadémica y personal, además de valorar el como la misma me ha permitido llegar a este punto concreto de mi vida, generando una situación que indica el comienzo de una nueva etapa de crecimiento.
El trayectode mi formación empieza tras el abandono de mis estudios regulares, hecho que me hizo transitar por distintos aprendizajes informales (cursos y talleres), incluso aprendizajes autodirigidos enmuchas ocasiones. De estos estudios pude obtener distintos certificados como dibujante arquitectónico, topógrafo, asistente de ingeniero; dichos cursos me abrieron el campo laboral a una edad muy tempranaen la industria de la construcción civil, desarrollando competencias y/o capacidades en esta rama.
Así transcurrió el tiempo si ningún avance a nivel superior, pero teniendo siempre la motivación deaprender. Posteriormente me vi en la necesidad de entrar al mundo de la informática, que en ese momento era el BOOM de la época, y además la empresa donde laboraba me lo exigía. Aunado a esto sepresentó una necesidad familiar que requirió con prontitud el uso de la herramienta informática, esta necesidad fue el diseño de un software através del Lenguaje de programación y diseño de una páginaWeb para un curso en línea, para el desarrollo de la tesis de grado de mi esposa; esto me llevó a investigar sobre el tema y me condujo a realizar cursos de páginas Web Dinámicas.
El proyecto culminócon éxito y el curso realizado me llevó a desarrollar competencias en el área tecnológica, preparándome cada día más de manera informal y adentrándome al mundo de la informática. Hoy en día puedodescribir que ha crecido en mi la necesidad de formarme en estudios superiores y cumplir mi meta de ser un estudiante de la carrera Ingeniería de Sistemas en esta casa de estudio, que me brinda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 5y6 curso introductorio de universidad nacional abierta
  • Unidad ii curso introductorio una
  • Unidad II. Eleccion de Carrera
  • eleccion de la carrera unidad II
  • Unidad 2 curso introductorio una
  • Curso introductorio universidad nacional abierta
  • unidad 1 y 2 curso introductorio UNA
  • Unidad 1 y 2 Curso Introductorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS