Reflexión Acerca Del Cuerpo

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
El cuerpo humano sin duda tiene mucho que expresar, ese lenguaje no verbal que trasmiten los gestos y las posturas del cuerpo son muy importantes al momento de mantener relaciones sociales, puesestos dicen mucho más que las palabras.
Me parece que el cuerpo es enormemente grandioso y siempre tendrá algo que decirnos o tendremos algo que descubrir en el, pues es impresionante lo que nos puedecomunicar.
Muchas veces se habla de que el cuerpo es la llamada “cárcel” para el alma, sin embargo pienso que el cuerpo nos dice lo que el alma nos intenta revelar: todas las emociones, sentimientos,preocupaciones y requerimientos que tiene, y pues sin duda el cuerpo es el transmisor de todas estas ideas, llegando así a un solo complemento que es el sujeto, el ser humano. Es aquel complemento delo inmortal con lo mortal, la esencia del hombre y de la humanidad. Por esto es necesario saber como poder interpretar y decir con el cuerpo lo que el alma nos está expresando.
Generalmente elcuerpo expresa ideas inconscientes, a veces, lo que hablamos no se relaciona con lo que dice el cuerpo, llegando así a confundir a la persona con la que socializamos.
Hay personas que no le dan granimportancia a lo que el cuerpo está expresando, o no lo toman en cuenta al momento de comunicar; hay en cambio otras personas que cuidan mucho su cuerpo pero en varias ocasiones no saben como en realidadfunciona esa comunicación que podrían trasmitir, personalmente me acojo en este grupo de personas, pues muchas veces creo que con tan solo cuidar mi cuerpo ya logro comunicar diversas cosas, peropienso que hay mucho más por descubrir y lograr así una verdadera interacción y comunicación mediante mi cuerpo.
Creo que es necesario cuidar, conocer y utilizar bien el cuerpo porque sin duda forma partede nuestro día a día, solo así podremos mejorar nuestra comunicación con las demás personas, y también podremos reconocer a aquellas que aún no logran conectarse completamente con su cuerpo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones Filosóficas Acerca Del Cuerpo
  • Reflexiones acerca de la planeación
  • REFLEXION ACERCA DE LOS RETOS DE LA RIEMS
  • Reflexión Acerca De Sinaloa Estado
  • Reflexiones acerca de la educación en Chile
  • Reflexiones Acerca De La Felicidad
  • Reflexion acerca de Manos Sucias
  • Reflexiones Acerca De Un Nuevo Paradigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS