reflexión Chimananda

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Una frase con la que me quedo es «La historia única crea estereotipos y el problema con los estereotipos no es que sean falsos sino que son incompletos. Hacen de una sola historia, la historia única(…) Las consecuencias de la historia única es ésta: roba la dignidad, dificulta el reconocimiento de nuestra igualdad humana, enfatiza nuestras diferencias, en vez de nuestras similitudes».
El vídeoda mucho que pensar, reflexionar, meditar, contemplar. Nos muestra la autenticidad, la conciencia y el valor de decir con convicción lo que muchos tememos, y por qué no, una enseñanza a la humanidad,lo que en gran medida suele escapársenos por la influencia de nuestro entorno.
Los seres humanos nos dejamos influenciar y adquirimos conceptos erróneos de las diversas culturas y sobre todo, comopoco a poco vamos perdiendo nuestra autenticidad.
Nos permite reflexionar acerca de los paradigmas, el manejo mediático cultural del sistema, los niveles de verdad, los estereotipos, las creenciaspopulares ciegas y los extremismos.
Abre nuestra mente y nos impulsa a conocer siempre otras versiones, otras historias, otra opinión.
En lo personal, preguntarnos qué historia contamos acerca denosotros, ¿es siempre la misma? Y en cuánto a los demás, ¿nos quedamos con una sola historia?
También acerca de otras sociedades y culturas, nos obliga a pensar antes de formar un juicio o una opinión,si no estaremos escuchando una única historia. Si es así, seguramente no es la real y tendremos que seguir buscando otras versiones y puntos de vista, otras experiencias que nos ayuden a aproximarnosa la verdadera. La historia única es cuando menos sospechosa. Creo que plantearnos la duda ya es un buen comienzo; acerca de cuál es la historia que contamos acerca de nosotros mismos, cuál es la queescuchamos acerca de otras personas, otros pueblos, y de otras culturas diferentes a la nuestra.
Es buen tema que tratar y por la cual reflexionar, ubicarnos en un contexto en donde el criterio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones
  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS