Reflexión Clase

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Fecha: 13 de Agosto

Reflexión de la clase
Durante la clase se habló sobre los estándares de la lengua extranjera en la educación primaria. Uno de los aspectos que se dio en clase y que enparticular me causa interés es pensar como los estándares proponen llegar a cumplir la meta de hacer a Colombia bilingüe pero observar que en las prácticas educativas no se alcanza una calidad quepermita garantiza el cumplimiento de esa meta.
Cuando me refiero a la calidad de la educación pienso en todas las falencias que he evidencia en la enseñanza del inglés, siendo esta enseñanzadescontextualizada. Desde mi experiencia como estudiante es difícil pensar en interiorizar una lengua cuando ese conocimiento o no está relacionado con mi contexto o no puedo ponerlo en práctica, por ello seentiendo como los estudiantes de los colegio bilingües evidencia un mayor dominio en esta lengua, ya que su aprendizaje en otras áreas del conocimiento es visto desde el inglés, causando la necesidad dedominar esta lengua para acceder a otro conocimiento.
Una estrategia que se puede utilizar para poder hacer más accesible el aprendizaje del inglés y que responde un poco a como contextualizar esteaprendizaje seria brindando la oportunidad de aprender y concientizar a los padres de la importancia del acompañamiento en el aprendizaje del inglés, para esto es necesario que el padre sepa queestá acompañando y como acompañar a sus hijos en este aprendizaje.
Otras de la falencias de la enseñanza de este idioma es como entiende el maestro la enseñanza para alcanzar los estándares, aunque enclase muchos criticaron el ejercicio de la memoria, nuestro cerebro tiene una gran función sobre la memoria cuando se quiere aprende una lengua, entonces es necesario que el maestro ejercite lamemoria de los niños, pero es allí donde está el conocimiento e ingenio del maestro para que ese ejercicio de memoria posibilite una experiencia significativa y agradable en el niño y no una mala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexión sobre las clases sociales
  • Reflexión Sobre La Película "La Clase"
  • Enfermedades Mentales Y Antipsiquiatrias/ Reflexión Clase....La Locura En El México Posrevolucionario/ Reflexión Clase
  • reflexión de clase
  • Reflexiones De Clases
  • reflexion frente a la clase
  • Reflexión De La Clase De Danzas Folclóricas
  • reflexion para la clase de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS