Reflexión corta, respetar las costumbres de los demás.

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
¡RESPETAR LAS COSTUMBRES DE LOS DEMÁS!
Oiga, una persona estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vio a un hombre chino colocando un platocon arroz en la tumba vecina.
El hombre se dirigió al chino y le preguntó:
"Disculpe señor, ¿de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer elarroz? "Si", responde el chino - "cuando el suyo venga a oler sus flores..."
Moraleja: Respetar las opiniones y las creencias del otro, es una de las mayoresvirtudes que un ser humano puede tener. Las personas somos diferentes, por lo tanto actuamos diferente y pensamos diferente.
Somos tan dados a juzgar,por el solo hecho de que la gente no es o piensa igual que nosotros. ¿No cree usted que es mejor intentar de comprender en lugar de juzgar? ¿Y también sabeporque juzgamos? por ese vacío interior que todos tenemos y queremos llenarlo a costa de andar viendo la vida de los demás. Juzgamos y criticamos muchasveces lo que más deseamos o queremos, o porque no decirlo, incluso lo que más carecemos.
Si nos pusiéramos a analizar qué tanto juzgamos o criticamosverbalmente en un día, nos quedaríamos asombrados! Pero analice también qué tanto juzga o critica MENTALMENTE y verá que es muchísimo más de lo que creemos.Y de pasada evite estar preguntando a cada momento a las solteras: ¿y tú para cuando, Rosy? ¡Ah que gordo cae eso!
Vale la pena poner en práctica elhábito de respetar la vida de los demás y evitar desgastarse queriendo que todos piensen como usted.
¡Y vale la pena disfrutar intensamente cada momento!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respeto a lo demas
  • Esp Respeto A Los Demas
  • Como Ganarse El Respeto De Los Demas
  • Respeto por los demas y uno mismo
  • El respeto hacia los demas
  • Una Reflexiones Sobre Respeto A La Diversidad
  • Reflexion Sobre Las Buenas Costumbres
  • 10 poemas cortos y reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS