reflexión de balance

Páginas: 18 (4277 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014

-Que tipos de los elementos de los estados financieros están utilizando para conformar la información contable.
R/ta: se está utilizando el activo que es todo resultado obtenido por la empresa, pasivo que representa la obligación presente de la empresa, patrimonio cuyo valor residual depende del activo de la empresa, después de deducir todos sus pasivos.
Caja. Representa el dinero enefectivo, es decir billetes y monedas en nuestro poder. Bancos. Es la suma de la disponibilidad que tenemos en todas las cuentas bancarias a favor de la empresa. Almacenes. Por este concepto se entiende todo aquello que se encuentra en el Inventario de mercancías de la empresa para posteriormente venderlo con un margen de ganancia. Clientes. Son las deudas que nos deben nuestros clientes, por lasmercancías que ha vendido la empresa o servicios a crédito y del cual no tenemos ninguna garantía documental (pagarés, etcétera). Deudores Diversos. Son los adeudos que le deben al negocio por algún concepto distinto a la venta de mercancías o servicios, como por ejemplo, un préstamo personal. Edificios. Está constituido por el valor neto de los bienes inmuebles propiedad de la empresa. Equipo deTransporte. Está integrado por el valor neto de los equipos que utilizamos para transportar las mercancías o para realizar las actividades de la empresa como camionetas, camiones y automóviles.
Proveedores. Son los pasivos a favor de las empresas o personas a las que hemos comprado mercancías o servicios a crédito sin darles ninguna garantía documental. Documentos por pagar. Representa la suma de todoslos documentos y títulos de crédito a cargo del negocio, es decir, que este tiene que pagar, como letras de cambio, pagarés, etcétera. Acreedores diversos. Son todas las adeudos a las personas que les debemos dinero por una causa distinta a la compra de mercancías o servicios para la realización de nuestras actividades, como por ejemplo, la reparación a crédito de un automóvil. Impuestos por pagar.Son los impuestos de la empresa que están pendientes de pago. Entre ellos se encuentran cuotas de INFONAVIT o del seguro social, predial, IVA, ISR, IETU y cualquier otro impuesto estatal. Acreedores hipotecarios. Son todas las obligaciones que se tienen pendiente de pagar con garantía de un bien inmueble (terrenos, edificios, locales comerciales).
-Con que frecuencia presentan los estadosfinancieros de propósito general y especiales.
R/ta: Balance General: En este estado deben relacionarse los activos pasivos y el patrimonio, con el propósito que al ser reconocidos se pueda determinar razonablemente la situación financiera del ente económico a una fecha dada.
 Estado de Resultados: La sumatoria de los ingresos, costos, gastos y la corrección monetaria, debidamente asociados nosdebe arrojar los resultados del ejercicio.
 Estado de Cambio en el Patrimonio
 Estado de Cambios en la situación financiera
 Estado de flujos efectivos
 El Balance Inicial: Al comenzar sus actividades, todo ente económico debe elaborar un Balance General que permita conocer de manera clara y completa la situación inicial de su patrimonio.
 Los Estados Financieros de PeríodosIntermedios: Son aquellos Estados Financieros Básicos que se preparan durante el transcurso de un período para satisfacer necesidades de los administradores, de las autoridades que ejercen inspección vigilancia o control.
 Los Estados de Costos: Son aquellos que se preparan para conocer en detalle las erogaciones y cargos realizados para producir los bienes o prestar servicios de los cuales un enteeconómico ha derivado sus ingresos.
 El Estado de Inventario: Es aquel que debe elaborarse mediante la comprobación en detalle de las existencias de cada una de las partidas que existen en el Balance General. 
 Los Estados Extraordinarios: Son los que se preparan durante el transcurso de un período como base para realizar ciertas actividades. La fecha de los mismos no puede ser anterior a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones En Torno Al Balanced Scorecard
  • Balances
  • El balance
  • balance
  • Balance
  • Balances
  • balances
  • balances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS