REFLEXIÓN DE LA VIABILIDAD DE LA ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Los alumnos se están formando por competencias para la vida, en su ámbito familiar, escolar y social. Están trascendiendo en ellos, el conocimiento adquirido, fungiendo como elmotor que está generando cambios en su familia y posteriormente a su comunidad, produciendo un cambio de actitudes, conductas, habilidades, valores y hábitos. Como consecuencia, surelación con el entorno impactara a su cuidado personal, de salud, cuidado y respeto del medio ambiente y considerarse parte de él con una actitud responsable (una buena calidad devida).
Actualmente estamos viviendo el proceso de cambio de comportamiento respecto al ambiente, desde una perspectiva para prevenir y preservar el medio ambiente y hacer el usoadecuado sustentable de los recursos con que contamos. Por lo tanto, como docentes debemos tener desarrollada una competencia que nos lleve a adquirir una conciencia ambiental. Paracontribuir a clarificar y reposicionar nuestra valoración del ambiente y amalgamarlos en los contextos sociales, económicos, culturales, históricos y éticos. Esta conciencia ambientalnecesita el desarrollo de un pensamiento crítico, que comprenda el impacto de las actividades humanas que dañan el ambiente y la forma de uso de los recursos.
Un aspecto importante quedebemos resaltar es el proceso de investigación y la aplicación en su aprendizaje (para realizar experimentos, desarrollar proyectos, conocer fenómenos, su efecto en el medioambiente, conocer causas y consecuencias de los problemas ecológicos que vivimos). Esta es la base para desarrollar el pensamiento científico, crítico y creativo que necesitamos paradesarrollar nuevos inventos y científicos en nuestro país. Al logro de ese perfil vamos a formar ciudadanos capaces de ser insertados en los niveles local, regional, nacional y global.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexion viabilidad de competencias en la educacion ambiental
  • viabilidad de la enseñanza por competencias
  • LA ENSEÑANZA POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
  • Producto 11: Reflexión sobre la vialidad de la enseñanza por competencias en la educación ambiental.
  • reflexion de educacion ambiental
  • ¿Enseñar competencias o enseñar con competencia?
  • REFLEXIÓN SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN MÉXICO
  • enseñanza por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS