Reflexión del documento Brundtland

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014

REFLEXION DEL DOCUMENTO BRUNDTLAND
Un informe de Gro Harlem Brundtland para la Comisión Mundial Para el Medio Ambiente y Desarrollo de la ONU, originalmente titulado “Nuestro Futuro Común”, secreó con la finalidad de informar sobre el medio ambiente y si problemática mundial que causaba el entonces actual modelo de desarrollo adoptado por los países industrializados, así también para crearestrategias que pudieran garantizar un desarrollo duradero.
Este escrito buscaba que los términos “desarrollo” y “sostenibilidad” pudieran coexistir ya que la incompatibilidad entre modelos deproducción, consumos, uso de los recursos naturales y soporte de los ecosistemas no era el más adecuado para nuestro planeta. Se analizó la situación, en ese entonces se vivía la Revolución Industrial, loque estaba afectando en gran escala al ecosistema. Este informe demostró que el camino que estaba tomando el mundo, era perjudicial para el medio ambiente y por lo tanto, para la población, ya que severía cada vez más la pobreza y vulnerabilidad.
El objetivo fue generar acciones o proyectos que pudieran revertir el daño producido al medio ambiente debido a las nuevas empresas creadas y a losdesechos y demás gases tóxicos que generaban.
También se mencionaba que las preocupaciones de carácter ambiental, debían ser en todo el globo y no solo en ciertas regiones, y así cada lugar sobre latierra trabajaría para revertir la degradación dada. En este documento se introduce el concepto de “Desarrollo Sostenible” (o sustentable), a esto se le definió como aquel que satisface las necesidades delpresente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones. Al crearse este modelo de desarrollo, se crearon las reglas. Limitaciones. Se llevaron a cabo ciertas restricciones de carácterecológicas (conservación de nuestro planeta), morales (renunciar a ciertos niveles de consumo, a veces innecesarios), de control demográfico (índice de natalidad). El fin principal es no poner en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento reflexion de WhatsApp
  • Brundtland
  • Documento Reflexion
  • Documento Reflexion
  • documento de reflexion
  • Brundtland
  • Documento Reflexion
  • Brundtland

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS