Reflexión Documental Home

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Reflexión HOME - Sacrificio del planeta por el capital

Este es un documental en el que se hace una invitación a comenzar a realizar acciones para salvar al planeta. Estas acciones sonresponsabilidad de cada uno de nosotros, ya que si no comenzamos por nosotros mismos no lograremos hacer que los demás tomen conciencia de la importancia de detener los problemas que le hemos causado al planeta.En la actualidad, los medios de comunicación tienen gran influencia sobre las personas y es posible valernos de la ayuda de éstos para difundir la información adecuada, para la generación de unacultura y una conciencia de ayuda a nuestro planeta.

Las personas por medio de los medios se han encargo de implantar en la sociedad una sensación de afán por acelerar los procesos de las cosas y delmundo, además han hecho que la sociedad sea una sociedad totalmente consumista. Este afán nos ha llevado a acabar con los recursos naturales y en el documental se puede ver el caso de Dubái que tienemuy pocos recursos naturales, no tiene agua ni agricultura pero es catalogado como el nuevo faro del dinero del mundo debido a la gran cantidad de petróleo que posee. Esto nos deja ver que hemosagotado lo que la naturaleza nos ofrece.

Estamos acabando con nuestro planeta, pues la mayoría de las personas se muestran indiferentes frente a este tema y las cosas que se pueden hacer para realizarun cambio. Debemos de actuar ya ante esta situación, puesto que la sociedad se ve muy manipulada para que cada día nos volvamos más independientes de las modas y las nuevas tecnologías. Me parece quelo que se propone en el documental es acabar con el consumismo al que hemos llegado. Los medios deberían de incentivar un equilibrio entre el consumismo y al conservación del medio ambiente con elúnico fin de no continuar con la destrucción apresurada de nuestro planeta. Sin embargo es más que claro que la conservación de la naturaleza no es muy rentable para las grandes industrias, ya que esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental Home
  • Documental home
  • Documental home
  • Home Documental
  • Home documental
  • Documental Home
  • Documental Home.
  • Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS