Reflexión El banquete

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Nos encontramos en el constante cuestionamiento de qué es el amor, y con base en “el banquete” de Platón nos percatamos que el amor es el impulso que se nos da paracontinuar el camino por andar. Sin embargo, el amor (eros) por ser pasión se encuentra en dualidad y el hombre por tanto no puede más que manejarse en esa dualidad de“lo bueno” y “lo malo”, al hombre lo veo como un ser insatisfecho, inconcluso pues alguien que está en esta fluctuación de completo-incompleto, bueno-malo, bello-feo sele encontrará en esa pugna de querer caminar hacia el bien de querer andar por la parte “buena” del amor, sin embargo esta constante lucha es indispensable para elhombre porque el hombre a mi parecer en esencia es deseo pero no un deseo animal, es un deseo controlado por eros, por el amor.
Habiendo aclarado lo anterior ¿qué es elhombre sin amor? El hombre sin amor es simple y llanamente un animal más, porque el amor es deseo, es querer, nos lleva a la superación nos lleva al deseo de mejorar.Un animal no tiene amor, es instinto, lealtad. El hombre al contrario es un ser revolucionado, cambiante, deseoso del cambio si a un hombre se le obliga a la quietudpoco a poco va falleciendo.
Sin embargo el deseo y el amor son peligrosos, en su neutralidad y subjetividad de ambos se encuentra el peligro, lo que subjetivamente esbueno para unos, puede ser perjudicial para otros. El amor y el deseo llevan una responsabilidad pues en ellos se encuentra la libertad de hacer o deshacer, y no se lepuede privar a nadie de su humanidad (su capacidad de amar y desear), de ahí la importancia de conocer al hombre como individuo, no como un hombre universal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banquetes
  • Banquetes
  • banquetes
  • El banquete
  • banquete
  • Banquetes
  • banquetes
  • Banquetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS