Reflexión el Olvido que Seremos

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
En el libro se evidencia el recorrido de innumerables sucesos en la realidad no solamente de un país, sino también de una familia común que tiene una vida de clase media con algunos beneficios declase alta, una familia amorosa con sus risas, peculiaridades y tragedias, donde se ve la lucha para que un pueblo sea tolerante, un pueblo con pensamientos distintos; lo que se quiere es crearconciencia mediante la narración de un sueño basado en una guerra inteligente y ordenada para que la sociedad de este país sea más justa. Esta guerra la vivió Héctor Abad (padre) y no solo él, sinotambién la viven miles de personas que quieren un presente y futuro distinto, personas que han muerto por defender sus ideales.

Los hechos narrados para muchos se remitan antes de haber nacido, perocoinciden con la realidad del país en el que crecemos actualmente, aunque la idea de Héctor Abad es hacernos sentir el valor por cada vida humana, no podemos dejar a un lado las terribles consecuenciasde la violencia política en busca de libertad, justicia y paz, además, reconocer que la base de todo ideal es la dignidad y los derechos iguales e intransferibles de un estado.

Nuestro país hasido gobernado por los partidos tradicionales liberal y conservador, cada uno con pensamientos diferentes, pero que en realidad son similares, porque ambos buscan un bien propio y no uno colectivo. Conla aparición de nuevos partidos políticas podemos observar que sucede lo mismo, inicialmente sus ideas apuntan a un bien colectivo, pero con el pasar del tiempo los miembros de éstos terminanbuscando un beneficio personal.

Actualmente seguimos viviendo en una sociedad corrupta causada por los mismos dirigentes que son elegidos por el estado y por los ciudadanos, que no responden a lasexpectativas de cambio y terminan conducidos por el camino de la corrupción y la ambición; encontrando consecuencias en el aspecto social debido al bloqueo en el desarrollo social del entorno.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Olvido Que Seremos
  • el olvido que seremos
  • Olvido que seremos
  • El olvido que seremos
  • el olvido que seremos
  • El Olvido Que Seremos
  • El olvido que seremos
  • El olvido que seremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS