reflexión en la que se compare un hábito de consumo de medios de comunicación análogo y otro digital que usted tenga en la vida cotidiana

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Universidad UNIACC
Ingeniería Comercial
On line












Trabajo No. 1
“Comunicación digital en las comunicaciones”
Profesor: Roberto Arancibia1.- Redacte una reflexión en la que se compare un hábito de consumo de medios de comunicación análogo y otro digital que usted tenga en la vida cotidiana (por ejemplo, leer eldiario y leer un sitio web de noticias).

Reflexión sobre el diario convencional (impreso) y los sitios de noticias web.
Lo primero que debemos entender es que no existe un medio mas valido que elotro, ya que ambos están al servicio público y el objetivo de informar es común; de manera clara, precisa y concisa, que entrega al lector soporte de calidad en los contenidos, con fuentes conocidasy confiables. Las formas son distintas y de estas se pueden desprender similitudes y diferencias, que contribuyen de distintas maneras al lector.
De las similitudes podemos mencionar: Es agradablede leer, es de interés común, menciona lo relevante, posee orden jerárquico de importancia (responde el “qué, cómo, cuándo, dónde y por qué”), contiene información precisa, cuando se generacontroversia, muestra ambas posiciones y/o opiniones, instruye al lector con buena redacción y ortografía.
Diferencias: las noticias en el sitio digital, son entregadas de manera inmediata, instantánea, en elmedio impreso, el lector sabe, que la noticia no posee la misma actualidad, se puede decir “que es de ayer”, el medio digital redacta las noticias para que su lectura sea rápida, directa ytotalizadora, en un par de “clicks” el lector se informa con lo que le interesa, por lo que es información parcializada, en el medio impreso, la extensión es superior y entrega información mas acabada de lanoticia, mayor profundidad en los contenidos.
Estas similitudes y diferencias, han hecho, que me informe los fines de semana a través del medio impreso, cuando me doy el tiempo de tener una lectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Medios De Comunicación Masiva y La Vida Cotidiana
  • El impacto de los medios de comunicación en la vida cotidiana
  • medios digitales y analogos
  • Comunicación Análoga Y Digital
  • comunicacion digital y analogica
  • Comunicación Digital Y Analógica:
  • comunicación digital por canal analógico
  • Los Medios De Comunicación En La Vida Cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS