reflexión incompleta de dictaduras

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
El beneficio de las dictaduras militares latinoamericanas



Se ha dicho que las dictaduras latinoamericanas ha sido un gravísimo error donde se han pasado a llevar los derechos del hombre,pero ¿acaso no es posible preservar los derechos del hombre y el libre emprendimiento sin pasar a llevar los otros derechos? ¿Fue ético lo que ocurrió en las dictaduras? Estas y muchas más preguntas seresponderán en esta reflexión, dándole un enfoque protector a las dictaduras, basándome principalmente teorías biológicas, como la evolución, y datos estadísticos que apoyen el progreso de los paísespos-dictadura. Las dictaduras reorganizar y reinstalar los derechos del hombre y el libre emprendimiento, ya que es un derecho del ser humano el que pueda competir y poder mejorar sus condiciones devida, es un hecho que el hombre todavía sigue las leyes de la naturaleza y es totalmente normal que el hombre compita para la supervivencia. Es por esto que los modelos instaurados en las dictadurasfueron claves y totalmente positivos, porque estos a partir de entonces fueron de acuerdo con la naturaleza del hombre, privilegiando la libertad.

 La evolución ha sido el proceso que han sufridotodos los seres vivos para la mantención de la especie, este planteamiento fue hecho por el gran naturalista inglés Charles Darwin en 1859,  que propone que el ambiente realiza un proceso selectivo,generando que los seres más adaptados sobrevivan y los más débiles perezcan; cabe recalcar que el proceso de evolución es un proceso muy largo donde las pequeñas singularidades hacen la diferencia, ya queestas se van acumulando con el paso de las generaciones, formando en conjunto grandes cambios. Gracias a este proceso el ser humano pudo desarrollar la capacidad de caminar erguidos, pensar,comunicar, sobrevivir en el tiempo.

Los seres humanos siguen esta ley de la vida inconscientemente, hay una competencia continua entre uno y otro o, en otros casos, entre unos y otros. Se compite por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexión del museo de la memoria sobre la dictadura militar
  • incompleto
  • incompleto
  • incompleto
  • Incompleto
  • incompleto
  • Incompleto
  • Las dictaduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS