Reflexión Madame Bovary

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
La novela Madame Bovary de Gustave Flaubert publicada en 1856 es una obra realista. La mayoría de la novela se centra al rededor de Emma Bovary, la segunda esposa de Carlos Bovary.Emma, personaje de la burguesía que tiene expectativas altas del mundo en el que vive por leer tanta literatura romántica, es constantemente desilusionada por la sociedad a causa desus ideas románticas. Éste es uno de los temas recurrentes de la obra. A través de este tema discutido ayer en la actividad, mi comprensión de la obra se volvió más profunda; logréentender la crítica de Flaubert hacia la burguesía de la época mostrada en su obra. Ningún personaje logra tener un "final feliz". Si algún personaje tuviese un final feliz, la obra nosería la misma. El hecho de que ningún personaje termine sin tristeza hace la crítica de Flaubert hacia la infeliz burguesía más fuerte. La burguesía, que tiene dinero, no tienefelicidad.
Algo de la obra que no me resultó muy fácil de entender fue la situación de Emma. Ella ve la sociedad realista a través de unos lentes románticos. A causa de Carlos, quien nole da felicidad, ella intenta buscar la misma con otros hombres. Todo el pueblo se entera de esto, y la pone en una situación complicada. Todas sus relaciones resultan en fracaso, yademás de esto se encuentra endeudada. Todo esto la conduce a su suicidio. Fue difícil entender esto porque nunca he estado en una situación lo suficientemente complicada como paracontemplar suicidarme.
La situación en la que Emma se encontraba, una mujer infeliz en una sociedad infeliz la conduce a su suicidio. Flaubert critica a la burguesía de su tiempo queescapa de la realidad a través de la lectura de libros románticos. También critica a la burguesía, demostrando que aunque ellos tengan dinero y sean de la clase alta, no son felices.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión Madame Bovary
  • Madame bovary
  • Madame bovary
  • Madame Bovary
  • Madame Bovary
  • madame bovary
  • Madame bovary
  • madame bovary

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS