Reflexión nativos e inmigrantes digitales

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
[pic]

DIPLOMADO:

ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LA ENSEÑANZA

DE COMPETENCIAS INFORMATICAS BASICAS

SESION DE INDUCCIÓN

REFLEXION:

NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES.

(Mark Prensky)MARIA DEL ROCIO DE LUNA VALENZUELA

GRUPO: 099

TUTOR:

JOSE ANGEL DE LUNA V.Septiembre de 2009.

Lo interesante de este artículo es que pone al descubierto del lector algo que de antemano se sabe pero en esta ocasión con nombres precisos, y es una lectura muy necesaria paraun docente, pues es aun sin saberlo un inmigrante digital y sus alumnos son nativos digitales, tal vez sin control por los que se ignora al respecto.

Marc Prensky es un orador de renombreinternacional, escritor, consultor y diseñador en las esferas de la educación y el aprendizaje. Él es el autor de "Digital Game-Based Learning (McGraw-Hill, 2001) y Don't Bother Me Mom - I'm Learning (ParagonHouse 2005), el fundador y CEO de Games2train (cuyos clientes incluyen a IBM, Nokia , Pfizer, el Departamento de Defensa de EE.UU. y de la LA y Florida Virtual Schools) y creador de lawww.dodgamecommunity.com sitios y www.socialimpactgames.com.

Ha creado más de 50 juegos de software para el aprendizaje, incluyendo el primer videojuego de acción rápida basada en herramientas de formación y detodo el mundo, multi-jugador y multi-equipo en las competiciones en línea.

Ha aparecido en artículos en The New York Times y The Wall Street Journal, ha aparecido en CNN, MSNBC, PBS y la BBC, y fuenombrado como uno de los 10 la formación de "visionarios" por la revista Training.

En este artículo hace referencia a la división existente entre los que nacimos algunos ayeres llamado por élinmigrantes digitales y los jóvenes nativos digitales, y la diferencia que hay entre estas dos generaciones en cuanto al manejo de la tecnología, debido a que estos jóvenes nacen inmersos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nativos e inmigrantes digitales
  • Nativos E Inmigrantes Digitales En La Escuela
  • Nativos e inmigrantes digitales
  • NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES
  • Nativos e inmigrantes digitales
  • Nativos E Inmigrantes Digitales
  • Nativos vs. inmigrantes digitales
  • Nativos digitales, inmigrantes digitales de marc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS