REFLEXIÓN PELICULA TAARE ZAMEEN PAR

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015

REFLEXIÓN PELICULA TAARE ZAMEEN PAR

Tomando en cuenta los criterios de desempeño contemplados en las orientaciones generales, se encuentran los siguientes hallazgos:
Con referencia al tipo deeducación que se imparte en la escuela vista en la película, se aprecia que es una educación rígida, tipo militarizada, por lo que no habiendo una relación de humanidad con respecto al docente-alumno,carece de todo tipo de atención compartida con otros actores educativos, como menciona los criterios de desempeño, es decir es una educación radicalizada solo en el docente de grupo, sumándose a lascaracterísticas militarizadas, deja entonces en un completo abandono en la atención de aquellos con características no compatibles al resto de los pares.
Por lo anterior, y lo que actualmente secontempla con las políticas educativas con relación a la inclusión, podemos decir que actualmente nuestras escuelas son INCLUSIVAS, porque día a día, están mejorándose los lineamientos, reglamentos, espaciosfísicos, personal de apoyo en atención a la diversidad de niños y adolescentes, docentes mejor preparados en la atención a los mismos, etc. Para que estos niños que presentan algún tipo de trastorno,puedan ser atendidos aceptados en escuelas regulares.
Por otra parte la película, se me hizo tierna me conmovió mucho las diferentes situaciones por las que paso el niño, también me puso a pensarque el maestro no solamente debe enseñar sino también transmitir amor a los niños ya que no sabemos qué problemas pueden traer de casa.
También debemos buscar diversas estrategias donde podamosdetectar problemas en los alumnos, ya que los maestros debemos enseñar y motivar a los alumnos para que aprendan y se interesen más por los estudios.
Considero que cada día que trabajo y que compartocon mis estudiantes es ir haciendo más fuerte a esa persona que desea aprender de nosotros mismos como maestros ya que somos un ejemplo a seguir por ello debemos tener el compromiso a pesar de muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la pelicula Taare Zameen Par
  • Analisis de la pelicula Taare zamen par
  • Actividades: Visionado de la película de Taare Zameen Par
  • resumen pelicula taare zameen
  • “Taare Zameen Par”
  • Taare Zameen Par
  • Taare Zameen Par Actividades
  • Taare Zameen Par

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS