Reflexión sobre Antígona

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Reflexión sobre Antígona

La obra llamada Antígona escrita por Sófocles es una historia trágica en la que pude observar como Sófocles muestra elementos trágicos acerca de la vida ya que a lospersonajes les suceden cosas muy espantosas las cuales son tragedias. Lo que para mi fue de mas agrado de la obra fue que Sófocles pone a un personaje femenino como protagonista, el de Antígona ya que lapone con una personalidad muy segura, dispuesta a lograr lo que se propone.
Al dar nuestros puntos de vista durante clase, pude observar claramente que los elementos que se presentan en la obra,acerca de la vida son que en algún punto las tragedias que pueden suceder en tiempo de corto plazo puede llegar al punto que su destino ya estaba escrito y uno como persona no le queda mas remedio quevivir con tanto dolor y sufrimiento. Esto es muy importante ya que se relaciona al final con el caso de Creonte.
Por otro lado gracias a la lluvia de ideas que tuvimos durante clase me di cuenta queSófocles utilizo a sus personajes de una manera diferente pues utilizo a la mujer sumisa, que es la que pertenece al hogar, la que obedece las ordenes. También la mujer que es decidida, que tiene buenosvalores, orgullosa y sigue sus principios. Y al que tiene el poder de todo, por lo que este tipo de personalidades al final los llevan a una tragedia.
Finalmente ahora comprendo mas a fondo la obra yme doy cuenta que Sófocles también hace relación con el destino dando a entender que ya esta destinado lo que va a pasar. A referencia de que los personajes hayan sufrido en el caso de Creonte que fuequien recibió mas sufrimiento y el que mas tragedias le sucedieron en solo un día. A pesar del arrepentimiento que tubo no hubo mas remedio y el destino ya estaba escrito. me doy cuenta que Sófoclesutilizo elementos muy importantes que sirven de mucho para poder analizar mejor la obra y poder comprenderla mejor.

Referencias
"Antígona - Sófocles - Ciudad Seva." Antígona. N.p., n.d....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobre antigona
  • Literatura Reflexion De Antigona
  • REFLEXIÓN DE LA OBRA ANTÍGONA DE SÓFOCLES
  • Reflexiones Sobre:
  • Reflexión sobre
  • Critica sobre antigona
  • Ensayo sobre personajes de antigona
  • Comentario Sobre Antígona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS