Reflexión sobre ciencias sociales

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
REFLEXIÓN PERSONAL SOBRE CIENCIAS SOCIALES
Mi experiencia personal sobre el curso SOCI 203 ha sido enriquecedora, ya que se ha discutido sobre temas de actualidad en nuestra sociedad. En mi casoparticular, después de haber experimentado por más de 30 años una vida desordenada, sin prioridades establecidas y, sobre todo, como “traba” de esta sociedad, gracias a Dios, a un programa de 12 pasosy a mi esfuerzo, he podido superar por casi nueve años esa nefasta manera de “sobrevivir”.
Hago la observación, pues esta clase me ha ayudado a entender un poco más el porqué de muchas de lassituaciones que acontecen en nuestra cotidianidad, sin tener que estar necesariamente de acuerdo con todo lo expuesto. Esa libertad de criterio es lo que muchas veces no exponemos, tal vez por temor alrechazo o que nos marginen por nuestra forma de pensar.
Me he identificado en gran manera con los temas discutidos, muchos de los cuales son nuevos para mí y los que no lo son he podidodiscernirlos desde otra perspectiva, aceptando en ocasiones que no son exactamente como yo creía y de esta manera poder ser más objetivo y también, porque no, tolerante con mis congéneres. He confirmado quenadie tiene la verdad absoluta y que, a pesar de que muchas veces los resentimos, los cambios y la evolución de la vida son necesarios para actualizar nuestras metas y propósitos.
En esta clase hepodido poner en práctica parte de la filosofía de vida que estoy aprendiendo para vivir y no “sobrevivir”: UN DÍA A LA VEZ, ya que por más que intente, el pasado no tiene remedio y el futuro aún nollega, por lo tanto, lo más importante es el presente.
Me gusta aprovechar este tipo de materia, pues sé que aunque no todas serán tan interesantes, en cada una de ellas siempre hay algo que aprendery, sobre todo, poner en práctica en un momento dado.
Agradezco a mi profesora y a mis compañeras y compañeros el haberme permitido exponer el milagro que Dios ha hecho en mi vida ¡y continúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexion sobre una propuesta de enseñanza de las Ciencias sociales
  • reflexion sobre las ciencias
  • Reflexiones sobre la acción social
  • Reflexionando sobre las redes sociales
  • Reflexion sobre redes sociales
  • reflexión sobre las clases sociales
  • Sobre la teoria de las ciencias sociales
  • Conceptos sobre ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS