Reflexión sobre el vacío emocional.

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Reflexión sobre el vacío emocional.
Por: Rubén Neyra Quiroz.
Actualmente sabemos que los seres humanos se conforman por diversas áreas, mismas que han de ser satisfechas en alguna medida. Seestudia al hombre por su ser social, conductual, emocional, biológico, cognitivo y cada una de estas etapas o componentes convienen a satisfactores específicos que no se sustituyen uno por otro. Cuando hayhambre lo que se necesita es alimento porque si se le suministra al organismo agua en vez de alimento sólido, el agua no mitigará el hambre. Tener sed solo será satisfecho al beber agua porque un pande dulce no lo puede cubrir.
De tal forma que, una persona al ir obteniendo logros personales, es decir, cubrir el aspecto cognitivo enriqueciendo su conocimiento para mejorar su forma de ver lascosas ha necesitado de estudio, aplicación de técnicas, revisar teorías, etc. porque este tipo de elementos son los que pueden satisfacer el área cognitiva. Sin embargo, la misma persona con todo y loque sepa en el plano intelectual puede carecer del área afectiva, puede no saber qué hacer si de conquistar a una chica se trata porque hay palabras, tonos, expresiones y apertura de sensaciones quesólo esta área requiere.
Es decir, la manera de ser y de comportarse ha de variar de un área de la vida a otra porque es necesario. Se puede estar muy contento y satisfecho con el logro intelectual, masesto es engañoso, pues puede hacer pensar que no se requiere de lo otro, lo afectivo o lo social. La carencia está allí latente y se manifestará en cualquier momento de la vida haciendo sentir que hayuna factura pendiente de pago, lo que se haga para ocultarlo es otra cuestión.
Cuando alguien se halla vacío, lo está en algún aspecto o aspectos de la vida. Existe carencia de actitudes,conductas, palabras, gestos etc. específicos que definen esa parte que la persona vacía no ha explorado de sí misma o si lo hizo, no la mantuvo. El vacío emocional radica en esa pobreza al vivir, no llega a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión sobre educación emocional
  • Reflexión sobre la “Inteligencia emocional en el trabajo”
  • vacios emocionales
  • reflexion sobre planeacion y emocional
  • Reflexión Sobre La Inteligencia Emocional
  • Cómo llenar un vacío emocional
  • Reflexiones Sobre:
  • Reflexión sobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS