Reflexión sobre la actividad lectora.

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Unidad 1. Reflexión sobre la actividad lectora.

Problemas Autor y método solución
 Falta de comprensión en la lectura. William Brown propone por medio del método SQ3R que antes de entrar delleno a la lectura, realices una lectura rápida para conocer el esquema general del texto, ya que facilita seguir la organización de ideas del autor.
En adelante deberé leer los títulos y subtítulosdel texto, así como revisar palabras o frases resaltadas, fotos, esquemas, etc. Para darme una idea general de cómo se encuentra ordenado el texto y de que trata.
 Generalmente no me tomo el tiempopara reflexionar sobre lo que estoy leyendo, y tomo como ciertas las ideas del autor. William Brown sugiere atreves del método SQ3R que nos volvamos preguntones, es decir que no solo nos quedemos conlo que el autor dice. Y que cuestionemos más todo aquello que leemos. Comparar las ideas que el autor expone en sus textos, con los de otros autores que hablan sobre el mismo tema.
E investigar silos datos que el autor ofrece son verdaderos y están actualizados.
 Después de algunos días no recuerdo lo que ya leí, y que según yo ya había entendido. Carolina sarmiento en su método de autoregulación indica supervisar y revisar continuamente el proceso de aprendizaje denominado MONITOREO.
Porque de esta manera el lector se puede percatar si está realmente progresando en la comprensiónde su lectura. La forma en la que yo me podría monitorear seria cuestionándome mientras estoy leyendo para saber que tanto he comprendido; de la misma forma cuestionarme días después sobre el mismotexto para saber a ciencia cierta cuanto comprendí del tema. Y de no ser satisfactorio releer el texto y extraer ideas principales.
 Cuando me lo solicitan se me complica identificar y extraer lasideas principales de un texto. Carolina sarmiento explica que quien lee debe ser capaz de detectar cuales son los conceptos más generales tratados en el texto Por medio de palabras claves implícitas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFLEXION SOBRE LA COMPRESION LECTORA
  • Reflexión personal sobre proceso lector y escritor
  • Actividad 12 Reflexion Sobre El Pensamiento Y Quehacer Humano
  • Actividad sde reflexion sobre conductas de estudio
  • Actividad para reflexionar sobre la búsqueda del primer empleo2
  • actividad de reflexion
  • actividad de reflexion
  • Actividades De Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS