Reflexión sobre la evolución de la publicidad en viajes

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
“La evolución de la Publicidad en Viajes, Turismo y Hoteles”

A través de la introducción de Internet en el sector turístico, hemos visualizado cambios muy significativos, en cuanto a las manerasde gestionar las campañas publicitarias en los productos del sector. Los cambios a los que hago mención, son la capacidad que tienen ahora las empresas turísticas de proporcionar campañas publicitariasfocalizadas en sus diferentes segmentos de demanda. Los cuales, averiguan gracias a las bases de datos o los CRM. Por lo tanto, disponen de mayor información sobre los mismos. La finalidad de estaacumulación de datos, es la de fidelizar a sus clientes ya que es más económico que intentar captar a clientes nuevos.


Hoy en día, las empresas turísticas son capaces de ajustar la inversión quedestinan a sus campañas publicitarias, como por ejemplo el email marketing o PayPerClick en buscadores, obteniendo los resultados a tiempo real, debido a los sistemas que utilizan para la realización delas mismas. También ha surgido un cambio en la percepción de la publicidad, provocada por los cambios de las necesidades de los clientes. Lo cual, se tradujo en el cambio del concepto principal querequieren dichas campañas publicitarias, basadas en la actualidad en las expectativas, sensaciones y experiencias que les ofrecen o perciben los clientes.


La publicidad ha presentado durante losúltimos años un cambio muy significativo, el cual consistió en transformarse de un modelo de un-canal a uno multi-canal. El cual, requiere de la participación de los receptores en este caso clientespara que dichas campañas publicitarias, como por ejemplo concursos para que sus clientes cuelguen fotos o vídeos del producto o destino turísticos en la página de Facebook de los mismos o que participenen campañas de marketing viral entre otros, sean un éxito.


El presupuesto de dichas campañas publicitarias del cual disponen las empresas turísticas, también han sido capaces con los avances...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexione Sobre La Evolución De Mi Competencia
  • Reflexiones Sobre Ética Pública
  • Relexión Sobre La Evolución De La Publicidad
  • Enfoques sobre lo publico y evolucion del estado
  • Reflexiones epistemologicas sobre la psicología evolucionista
  • Reflexion sobre la Seguridad Publica en México
  • Reflexiones sobre la evolución de la economía a través de la historia.
  • Tragedia de sofocles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS