reflexión sobre la expresión oral

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014








REFLEXION SOBRE LA EXPRESION ORAL


JOSE QUESADA AREVALO





REFLEXION SOBRE LA IMPORTANCIA Y UTILIDAD DE LA EXPRESION ORAL.
En la actualidad, todo cuanto gira a nuestroalrededor requiere del uso de la lengua, tanto oral como escrita, pero el uso de la expresión oral tiene prioridad a la hora de desenvolvernos con éxito.

¿Cómo podrán los futuros miembros de estasociedad tener éxito en su vida si no se les enseña cómo expresarse en determinados casos? La respuesta es clara, no podrán estar a la altura de las expectativas sociales si no les hemos ayudado en suinfancia a ser competentes en ello.

Es evidente, que un niño no nace con la capacidad de expresarse de forma correcta y apropiada en todas las situaciones de su vida. Por ello, los profesores debentener muy en cuenta cómo conseguir que los alumnos adquieran poco a poco una adecuada expresión oral, siendo relevante la incorporación de la didáctica de la expresión oral desde la primaria paraalcanzar esa meta.

Hay que tener en cuenta que mostrando dedicación e interés por este aspecto educativo estaremos aportando nuestro granito de arena al éxito tanto personal como social de losactuales alumnos.

Es cierto que los niños empiezan a hablar en su entorno más cercano, pero a veces no se les enseñan a utilizar la lengua correctamente, según el momento, el contexto, el registro, sidebe ser formal o informal. Y es en la escuela donde poco a poco a través de diálogos, debates, rol, dramatización, narración con sus compañeros, van a conseguir una adecuada expresión oral siendorelevante la didáctica de la expresión oral en el aula de primaria para conseguir los objetivos. Por otro lado, no solo se está trabajando la expresión oral sino que también se trabaja lo social dondetendrás que respetar turno de palabra, respetar opiniones, realizar una lectura con otros compañeros.
Llegar a dominar del todo la comunicación oral, es llegar a saber a utilizar de forma correcta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo sobre expresión oral
  • Reflexiones Sobre La Lengua Oral
  • Expresion Oral Y Formas De Expresion Oral
  • Informe sobre expresion oral
  • Reflexion sobre la libertad de expresion
  • Reflexiones sobre oralidad
  • la expresion oral
  • Expresion Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS