REFLEXIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEJIDAD EN LOS ABORDAJES DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y SU VINCULACIÓN CON EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
PRODUCTO 1
REFLEXIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEJIDAD EN LOS ABORDAJES DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y SU VINCULACIÓN CON EL CAMPO DE LA EDUCACION AMBIENTAL.

En la actualidad, losdiversos problemas ambientales presentan una situación de deterioro en nuestro planeta, considerando la producción industrial, el crecimiento desenfrenado, el crecimiento insostenible, la pobreza en eltercer mundo, la enorme presión sobre los recursos naturales, la contaminación del aire, la destrucción de la capa de ozono, el efecto invernadero, la alteración en el clima, y la disminución en laproducción de alimentos, entre otros más.

Todos estos factores contribuyen de manera decisiva a una crisis global, generada por el desconocimiento que genera una sinergia negativa de degradaciónambiental.

Por lo tanto, tenemos que plantear de manera congruente, una reforma del pensamiento, incorporando procesos de construcción y unas nuevas formas de pensar para ayudar al medio ambientecon ayuda de nuestros propios alumnos.

Los profesores deberemos de apelar a nuevas estrategias para la construcción del conocimiento, reconociendo la presencia de la incertidumbre y el caoscomo elementos constitutivos de la realidad, en la dimensión epistemológica (la reconstrucción de las nuevas estrategias y conocimientos).

En la cual se debe incluir la ética que establececompromisos con la vida humana, en especial con la niñez que tenemos cada maestro en nuestra aula y podemos moldear dando como base el fomento por el cuidado del medio ambiente, así como también escucharnosy apoyarnos los unos a los otros para tomar las medidas necesarias.

Para organizar la información, el pensamiento complejo, busca distinguir, contextualizar la información que obtenemos del mundo,y vincula las distintas formas culturales a través del diálogo de saberes, como ESTRATEGIA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.















PRODUCTO 2
REFLEXIÓN CRÍTICA SOBRE EL TEMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS