Reflexión Sobre La Película “Press-Pause- Play”

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Reflexión sobre la película “Press-Pause- Play”

La película habla sobre cómo se han modificado nuestros hábitos de apreciación y formas de producción en cuanto al arte. Gracias a los avancestecnológicos ha sido posible mayor difusión de este pero también han surgido problemas, originados porque hoy en día cualquier persona que tenga un teléfono celular, computadora, ipod o algún aparato deúltima tecnología tiene la posibilidad de tomar fotos, grabar su música o hacer videos de alta calidad y mostrarlos al mundo por medio del internet.
Todos estos avances tecnológicos benefician yfacilitan la difusión de los trabajos de los artistas, pero al mismo tiempo ocasionan la sobreproducción y por consecuencia muchos de estos trabajos presentan serias deficiencias en cuanto a técnica oejecución. La gente tiene que ser mas critica para poder diferenciar lo bueno de lo malo; pero al mismo tiempo hace que el verdadero artista se esfuerce más para poder sobresalir de toda esa inmensidad detrabajos y que este no se pierda en la red, todo esto ocasionado porque vivimos en una cultura con demasiado déficit de atención.
Otro beneficio es que el artista tiene toda la libertad creativasobre su proyecto, no tiene que obedecer a los intereses de alguien como lo era en el caso de la música que la disquera decía lo que se hacía y lo que no. También el artista se ocupa de laadministración y distribución del material por medio del internet y sus poderosas redes sociales de las cuales ni nosotros mismos sabemos su real alcance, haciendo participe a los seguidores y fans desde elproceso creativo, su resultado final y hasta el valor monetario que pueda tener como lo fue el caso de la banda inglesa Radiohead. Esta banda dejó su empresa y realizó su último disco por cuenta propia. Losubió a la red e hizo partícipe a los seguidores y fans al pedirles que ellos decidieran cuanto costaba el disco o que si no querían pagar, no lo hicieran. Al parecer esto funcionó, porque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo press pause play
  • reflexiones sobre la pelicula agora
  • reflexión sobre pelicula ni uno menos
  • Reflexión sobre la película "Instinto"
  • Reflexiones Sobre La Pelicula Agora
  • Reflexión Sobre La Película "La Clase"
  • reflexiones sobre la película PRECIOUS
  • Reflexion sobre pelicula yo tambien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS