reflexión sobre la responsabilidad

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Reflexión sobre la responsabilidad

Entro quizá algo tarde a éste debate que alarma a los periodistas, golpea nuestras retinas en cada telediario y ocupa los titulares de todos los diarios y lomás probable es que muchos de los puntos de mi argumentación ya hayan sido expresados por estos indignados agentes. Sin embargo, querría pecar aquí de vanidad e ir un poco más allá de una primera lecturafácil y gratuita de los hechos profundizando así en lo que, desde mi punto de vista es una visión más justa del conflicto que, hasta ahora, he escuchado de quienes golpean indignados las mesas de losdebates en televisión.

Y es que, como afirman los profesionales de la información y los veteranos de la tertulia matutina, la reacción del mundo islámico (perdón por la generalización) es, desdeluego, desmesurada, lamentable y, sobre todo, reprobable. Pero esta reprobación debe ser la acertada y, para ello, debemos comprender el motivo de la reacción para poder así adecuar nuestro juiciomoral. Pero antes de empezar nuestra reflexión hemos de observar el contexto en que se desarrollan los hechos.

Punto número uno, es indiscutible la existencia en el mundo de grandes bloques sociales alos que denominamos civilizaciones que conviven, cada vez más, en un mundo en el que la globalización acerca a estos bloques.

Punto número dos, ese acercamiento es comprendido como cercaníainformativa, facilidad de comunicación y transportes y no como entendimiento amistoso que es un factor totalmente distinto.

Punto número tres, el entendimiento amistoso entre las civilizaciones no siemprees favorecido por una mayor información de la civilización ajena, ni es un proceso recíproco necesariamente, ni proporcional en tal caso.

Punto número cuatro, entre el bloque “occidental” y el“islámico” el entendimiento amistoso está claramente desequilibrado. Así, la animosidad visible en el ámbito de la política internacional es más acentuada desde los países “islámicos” que conforman el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones sobre docencia y responsabilidad social
  • ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LOS ACTOS DISCRIMINATORIOS Y LA RESPONSABILIDAD CIVIL
  • Reflexiones sobre responsabilidad social
  • Reflexion Sobre El Valor De La Responsabilidad
  • reflexion de la responsabilidad
  • Reflexiones sobre la responsabilidad internacional del Estado por genocidio
  • Reflexiones Sobre:
  • Reflexión sobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS